Serán utilizadas para las clases de todas las materias de Pedagogía  La carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alt...

4:18 by Unknown
Serán utilizadas para las clases de todas las materias de Pedagogía 

La carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) estrenará 17 pizarras interactivas en la misma cantidad de aulas. Será la primera en utilizarlas, de todo el sistema público de universidades, en todas sus materias.

El informe lo proporcionó el director de esta carrera, Gróver Gutiérrez, quien explicó que “se están empotrando las pizarras interactivas en las 17 aulas donde se instalará además una laptop y un data show”. Explicó que el objetivo de la innovación es erradicar el analfabetismo informático.

Destacó que los 140 docentes y los 3.200 universitarios de esa unidad académica deben ser especialistas en las nuevas tecnologías en comunicación y formación. Dijo que con ese fin, actualmente se capacita a los docentes en el manejo de estas pizarras, lo que llevará unos cuatro meses y con ello pasar del sistema tradicional a la enseñanza interactiva o digital.

“Con esto es difícil que los docentes puedan improvisar una clase, pues ahora deberán estar preparados ya que las pizarras servirán para que se conecten a la internet, es como ipad a nivel educativo. Los planes se presentarán de manera digital”, agregó tras indicar que cada pizarra cuesta 1.700 dólares, cada data show, 600 y cada computadora, 500 dólares.

07 de Julio del 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario