Ing. Grover Wilson Quisbert - Ing. Eduardo Flores Dir. de Sistemas Es el decimo noveno universitario ahora ingeniero en presentarse a la mod...

8:55 by Unknown
Ing. Grover Wilson Quisbert - Ing. Eduardo Flores Dir. de Sistemas
Es el decimo noveno universitario ahora ingeniero en presentarse a la modalidad de tesis, obtuvo 90 de 100 puntos en el promedio final, según el director de la carrera, Ing. Eduardo Flores “no fue el mejor promedio pero fue la mejor tesis que se presento en la carrera” y al finalizar obtuvo una primera beca que ofrece la Fundación Jala Soft en Bolivia
En la semana pasada, Grover Wilson Quisbert Ibalñez después de 6 años de estudio en la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) presentó su tesis con el tema “Modelo de Algoritmos Genéticos para Maximizar Nutrientes y Minimizar Costos. Caso de estudio en la ciudad de El Alto”. 

Esta tesis, es como un sistema que funciona en detectar las particularidades de alimentos en el grado de nutrientes como la misma composición de grasas y vitaminas de varios que consumimos a diario. La propuesta que de este producto serviría a diferentes sectores que se dedican en el manejo, la preparación de los alimentos, en el campo de la nutrición y la salud. 

Invitación de la Fundación JALA al ahora Ingeniero
Fundación Jala Soft Beca al Primer estudiante de la UPEA 
La presentación de tesis cumplió con todos los requisitos ante un tribunal de exigencia como lo estipula el estatuto de la UPEA. Con un tribunal presidido por el Ing. Flores, Ing. Gimmy Nardo Sanjines y Lic. Patricia Trino Camacho.

La sorpresa guardada por el Ing. Flores en la seguridad y confianza cuando al finalizar la tesis hiciera la entrega de la Primera Beca de la Fundación Jala Soft para el Programa en Testeo de Software Comercial. Un estudiante de Ingeniería en Sistemas de la UPEA, fue lo más primordial en el agradecimiento de todos los presentes como familiares del ahora Ingeniero Quisbert. 

Jala es una fundación que está situada en la ciudad de Cochabamba y brinda este tipo de becas a los mejores alumnos y destacados en el proceso de la informática buscando promocionando a los mejores en esta área de la Informática. 

Una tesis donde se hace uso de la pizarra electrónica. 
Fácil, ligero, útil, de lo más accesible como de fácil instalación. La carrera de Sistemas aprovechando esta oportunidad de tesis, estrenó por primera vez la Pizarra Electrónica dando mayor comodidad y destreza en su uso para el tesista.

 Agradecimientos.  
La transmisión en vivo que se realizó por el Justin TV por parte de nuestro equipo “enlaUPEA” y esta publicación no fuera posible por la colaboración y ayuda del director de carrera Ing. Flores como también la confianza del los padres de Grover Don Dionisio Quisbert y Dña Antonieta Ibañez.

 Material de Apoyo 
Modelos de Algoritmo Genetico
View more PowerPoint from enlaUPEA

1 comentario:

  1. Es bueno ver que algunos pocos pueden llegar a esto a pesar de estar en universidades inventadas como la UPEA.

    En universidades públicas en Bolivia (y lo digo como estudiante de la UMSA), el nivel académico es terrible y las calificaciones son básicamente aleatorias. No es sorpresa que el promedio y el tiempo que necesitó para salir de la universidad de éste estudiante no estén corelacionados con su obvia aptitud superior.

    Es un gran logro especialmente porque seguramente tuvo que ser autodidacta y sobrepasar los obstáculos presentados por una educación mediocre que en lugar de enseñar perjudica añadiendo conocimiento parcial, incompleto o equivocado.

    ResponderEliminar