El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dámaso Quispe, confirmó que la entrega del Edificio Emblemático será realizada en est...

8:25 by Unknown
El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dámaso Quispe, confirmó que la entrega del Edificio Emblemático será realizada en esta jornada pero aclaró que aún está inconclusa por la falta de instalación de un ascensor.

La obra fina, en especial del paraninfo, aún no fueron terminados
por lo que se espera que en los próximos días los encargados concluyan
con la obra para beneficio, principalmente, de los estudiantes.
Por otra parte, la autoridad confirmó que el mismo será concluido una vez que se realice la entrega técnica y provisional de la obra y que el ascensor fue adquirido con anterioridad, por lo que sólo queda su instalación.

La autoridad académica afirmó que este es el único ascensor y que será destinado al traslado de la población en los cinco pisos del Edificio Emblemático.

“Una vez que nos entreguen la obra y nosotros demos un vistazo a los detalles se verá como esta obra se enmarca en los planos que fueron aprobados en la construcción de dicha edificación hace más de cuatro años”, afirmó la autoridad.

Asimismo, la máxima autoridad de la UPEA aseguró que esta entrega del edificio emblemático, sólo a nivel técnico y con espacios de obra fina aún inconclusos, será analizada posteriormente por las instancias que correspondan para verificar si las razones alegadas son correctas.

Entretanto, el Comando de Ingeniería del Ejecito afirmó que la UPEA no cumplió con el acta suscrita el 15 de Julio del 2010 y esta sería una de las razones por la cual habrían faltado recursos para que se postergue la conclusión de la obra fina.

En una visita realizada al lugar el pasado viernes, EL DIARIO pudo registrar que las obras en algunas paredes laterales del paraninfo aún no habían sido concluidas, agregado a ello, el muro perimetral del edificio no fue cerrado totalmente pero los obreros se esforzaban por concluir con las obras para que la entrega sea realizada.

Por su parte, los encargados del control de la obra manifestaron que el pasado jueves un grupo de estudiantes, que supuestamente representaban a algunas carreras de la UPEA, habrían exigido a uno de los delegados del Comando de Ingeniería del Ejército que la conclusión de todos los ambientes del Edificio Emblemático deben ser destinados para aulas y nada más, por lo que los trabajadores quedaron sorprendidos ante los pedidos que finalmente no son de su competencia.

“Al parecer hay problemas al interior de esta universidad y de seguro que algunos pretenden hacer política o campaña con esta obra, pero eso no es de nuestro interés. Nosotros hemos cumplido con lo que se ha diseñado en los proyectos pero nos preocupa que antes de la entrega o en el proceso de la misma lleguen este tipo de grupos que dicen ser estudiantes y que por la fuerza quieran ocupar los ambientes, esto podría generar un riesgo a la calidad de la obra entregada, incluso ellos mismos por enfrentarse van a llegar a apedrearse sin darse cuenta de que estos vidrios que ocupan el 80% del espacio exterior fueron instalados para mejorar su imagen y no deben ser dañados”, explicó uno de los encargados de la obra quien solicitó la reserva de su identificación por temor a represalias.

17 de Julio de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario