El director de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto ( UPEA ), Grover Gutiérrez, informó sobre el ini...

11:11 by Unknown
El director de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Grover Gutiérrez, informó sobre el inicio del plan piloto con la implementación 17 pizarras interactivas en igual cantidad de aulas con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación superior. 



Gutiérrez, en declaraciones a la RED ERBOL, explicó que a partir de este año, la carrera de Ciencias de la Educación empieza a modernizarse en un 100 por ciento con implementación de pizarras interactivas, 17 Data Show y 17 Laptop, que fueron adquiridos con una inversión de 2.200 dólares estadounidenses provenientes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). 

La autoridad consideró que a partir de esta implementación se está dando un salto grande de la enseñanza analógica a una enseñanza digital e interactiva de tercer milenio. “Todos nuestros estudiantes tienen que aprender a manejar las nuevas tecnologías en la Educación Superior. Con esto estamos erradicando el analfabetismo informático en la carrera”, señaló.

Según Gutiérrez, la carrera de Ciencias de la Educación de la UPEA lidera en la implementación de las ‘pizarras interactivas’ en el sistema universitario del país. 

La capacitación a estudiantes y docentes 
La autoridad manifestó que 160 estudiantes y docentes de esta carrera serán capacitados progresivamente en la transición de un sistema de enseñanza convencional a un sistema de educación digital con propósito de que el educador como el educando domine la utilización de las pizarras electrónicas. 

“Es un proceso el que va llevar esto y estamos iniciando la transición este segundo semestre con la carrera”, señaló Gutiérrez. 

Aseguró que más adelante se habilitará una biblioteca virtual con acceso a redes inalámbricas de comunicación (Wi Fi) donde se contará con más de 10.000 libros digitales para la formación de los estudiantes. 

Convenio con unidades educativas 
El Director manifestó que se firmará un convenio con docentes de las unidades educativas de El Alto para que enseñen a sus estudiantes mediante las ‘pizarras interactivas’. 

La carrera de Ciencias de la Educación de la UPEA cuenta con 3.200 estudiantes, 17 ambientes equipados con las pizarras electrónicas y otras infraestructuras educativas. 

05 julio de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario