Fue creado por drogería Inti, en 1937  El producto es una tradición en las familias bolivianas y un símbolo de la industria. Ayer se produjo...

7:43 by Unknown
Fue creado por drogería Inti, en 1937 

El producto es una tradición en las familias bolivianas y un símbolo de la industria. Ayer se produjo el envase número 75 millones.

Ernesto Schilling fundó Laboratorios Droguería Inti en 1936, y un año más tarde, creó el más tradicional de los productos farmacéuticos bolivianos, que en la actualidad se exporta a cinco países. Su calidad es indiscutible.

Christian Schilling, nieto del precursor de esta empresa pionera en la elaboración de medicamentos en el país, dijo que el producto, a lo largo de los años, ha mantenido su fórmula original, forma y estética, como hace 75 años. "La receta no cambió desde el día de su creación, utilizamos los mismos ingredientes y materias primas”.

Ayer, la industria fabricó el envase número 75 millones del ungüento, que cura desde los resfríos hasta los dolores reumáticos.

Un producto emblemático. Schilling mencionó que el Mentisán se produce ininterrumpidamente desde 1937. “A la fecha, es el producto más vendido en Bolivia. Es considerado un producto permanentemente vigente que ha ganado un gran prestigio en la sociedad, pues, es el emblema de la empresa Inti”.

Por su parte, Gonzalo Muñoz, gerente técnico de la industria, aseveró que el Mentisán es parte de las familias bolivianas desde hace décadas. “Hay muchas anécdotas sobre este ungüento, por ejemplo el alpinista boliviano Bernardo Huarachi, al llegar a la cima del monte Everest, contó que en su travesía eran infaltables su Biblia y su latita de Mentisán, que le ayudaba a respirar y abrir sus fosas nasales”.

Varios sucesos como éste vivieron muchas personas que crecieron junto con el producto como Dora Vacaflor, quien recuerda que lo tomaba hasta en cuchara para aliviarse del dolor de garganta.

Muñoz dijo que la pomada contiene una combinación de aceites esenciales de salvia, pino y eucalipto con mentol, alcanfor y lanolina, “insumos que le otorgan muchas cualidades curativas”. El producto no tiene contraindicaciones.

La planta de droguería inti fue fundada en 1936, a la fecha cuenta con más de 750 funcionarios que trabajan en su moderna planta ubicada sobre el camino a viacha, zona el porvenir, en la ciudad de EL ALTO. La fábrica produce más de 180 productos y tiene al Mentisán como su emblema.

“Formalmente exportamos el producto a cinco países, pero con un exterior ligeramente diferente al que conocemos en Bolivia. Presentamos la latita 75 millones en forma simbólica, pues anualmente producimos cerca de cuatro millones de envases”.
Christian Schilling / GERENTE GENERAL DE DROGUERÍA INTI

1925 fue el año en que Ernesto Schilling, creador del remedio maravilloso, llegó al país.

La Prensa
Freddy Grover Choque
11 de Julio del 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario