La Carrera de Historia de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), inició un nuevo semestre y el inicio de actividades académicas para est...

14:46 by Unknown
La Carrera de Historia de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), inició un nuevo semestre y el inicio de actividades académicas para esta carrera, con una conferencia sobre la “Critica a la celebración de las fiestas julianas y el 16 de julio” donde estaba invitado y ni pudo asistir el Lic. Felipe Quispe conocido como el “Mallku” 


De esta carrera se puede decir con toda seguridad que es una carrera con muchas actividades académicas y culturales dentro de la UPEA. 

Según el director de carrera Lic. Salvador Quispe, aclaro que por problemas de fuerza mayor Don Felipe como se o conoce no podrá asistir. Sin embargo el director como siempre en sus intervenciones coloquiales desde el punto de vista indianista, estuvo ahí compartiendo experiencias de estas y otras fechas. 

Una cosa llamó la atención y la particularidad de esta carrera. La forma de inaugurar el segundo semestre con un programa, un video, el pijcheo de la coca a una conferencia que no se realizó. 

Aporte a la sociedad 
Esta carrera con anuncios grandes de empapelado en las instalaciones de la universidad presentaron; La Historia de la UPEA y La Historia de la Ciudad de El Alto, como producto de un exhaustivo trabajo de investigación realizada por estudiantes, muy aparte de la revista “TUMPA”, que pública esta carrera. 

También que ya están disponibles las publicaciones en videos acerca de la historia de la UPEA, y en la Carrera de Sociología donde presentaron como Tesis sobre la fundación. 

Estas nuevas publicaciones son el producto de la Carrera de Historia. 

Otras carreras de la UPEA brillan por la ausencia en proyectos académicos o de estudio como aportes a la misma sociedad y ayuda a la ciudad de El Alto.

0 comentarios:

Publicar un comentario