Sonia Mejía, quien el domingo ganó el título de "Cholita Paceña", fue descalificada por haber infringido el reglamento interno al ...

4:51 by Unknown
Sonia Mejía, quien el domingo ganó el título de "Cholita Paceña", fue descalificada por haber infringido el reglamento interno al participar en las elecciones previas por dos macrodistritos. El jurado del certamen modificó su fallo y ahora Patricia Poma que el domingo fue elegida Cholita con ñeq’e, es la nueva "Cholita Paceña 2012" y Gloria Campos que resultó tercera pasa a ser la Cholita con Ñeq’e.

Hoy Poma, la nueva "Cholita Paceña" holitarecibió la banda de manos del Oficial Mayor de Culturas ante representantes del jurado realizado en la Casa Municipal de Culturas.

La imputación a Mejía vino de vecinos de la zona Sur que demostraron que la señora Mejía participó en las elecciones previas por dos macrodistritos (25 de mayo en la zona Sur donde no logró ubicarse en los tres primeros lugares y posteriormente el 20 de junio, en el macrodistrito Centro, donde resultó elegida Cholita con Ñeq’e), aspecto que contradice el reglamento interno de la elección,informó la Alcaldía en un comunicado

Las elecciones macrodistritales comenzaron 18 de mayo (Macrodistrito de Periférica) y finalizaron el 20 Junio (Macrodistrito Centro). Se estima que aproximadamente en total participaron 150 cholitas en los nueve macrodistritos de las cuales salieron 18 finalistas (2 en cada macrodistrito).

La elección de la Cholita paceña es una práctica tradicional de más de 50 años de antigüedad que organizaban las maestras mayores de los mercados, quienes competían por elegir a la cholita Paceña. Ahora esta actividad está organizada por la Oficialía Mayor de Culturas conjuntamente las Unidades de Desarrollo Humano y Culturas de los 9 macrodistritos del Municipio de La Paz, fimaliz ala nota de la Alcaldía.

Este año, de acuerdo a Convocatoria podían participar las CHOLITAS de los nueve macrodistritos del Municipio de La Paz, de forma personal o representando a una institución gremial, pública o privada del distrito en el que vive o con el que se identifica. Podían participar cholitas de 17 a 30 años de edad, SÓLO EN UN MACRODISTRITO, debiendo ser solteras.

06 de Julio, 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario