Su propuesta fue seleccionada de 53 postulantes bolivianos para formar parte del Proyecto Misión a Marte en dos centros espaciales de la NAS...

7:39 by Unknown
Su propuesta fue seleccionada de 53 postulantes bolivianos para formar parte del Proyecto Misión a Marte en dos centros espaciales de la NASA en Houston. 


La estudiante boliviana Alejandra Gutiérrez Vilar visitará en julio la sede de la agencia espacial estadounidense (NASA) con una propuesta para cultivar maíz en Marte, informó hoy el diario boliviano "El Deber".

Gutiérrez diseñó un proyecto que presentó al Colegio Espacial-NASA a través de la embajada de Estados Unidos en Bolivia. Su propuesta fue seleccionada de 53 postulantes bolivianos para formar parte del Proyecto Misión a Marte en dos centros espaciales de la NASA en Houston.

"Fue gracias a mi proyecto 'Adaptación del suelo y creación de microclimas para la producción de maíz en Marte'. Siempre he creído que todo lo que uno se propone, lo puede lograr", explicó la joven que vive y estudia secundaria en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

El vertiginoso crecimiento de la población mundial y la reducción de los espacios verdes, que en un futuro se traducirá en la carestía de alimentos para la humanidad, figuran entre la lista de justificaciones que planteó la estudiante en su proyecto.

La NASA también seleccionó la propuesta de la estudiante boliviana Isabella Bustamante, de la ciudad de Cochabamba, añade el rotativo.

Las dos bolivianas integrarán durante dos semanas -22 de julio al 6 de agosto- un equipo de 280 colegiales de 48 países del mundo, que simulará un viaje a Marte. Los ganadores son los mejores estudiantes de sus colegios, con habilidades en química, física y matemáticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario