Ayuda online. El principal objetivo de estas páginas es que el usuario puede ejercitar y mejorar su ortografía.  Internet es una poderosa h...

4:39 by Unknown
Ayuda online. El principal objetivo de estas páginas es que el usuario puede ejercitar y mejorar su ortografía. 

Internet es una poderosa herramienta de aprendizaje. Por eso, se convierte en un recurso que ayudará inmensamente si se desea pulir el español y aprender paso a paso todas las reglas ortográficas y gramaticales. A la hora de navegar por la red en busca de sitios que puedan proporcionan una información clara sobre la ortografía y la gramática se pueden encontrar innumerables opciones. Para facilitar esta tarea Elizabeth Gonzales, del grupo "Praxis", expertos en educación, hizo una recopilación de las 5 mejores páginas web enfocadas al aprendizaje de la ortografía española.

Real Academia Española. La institución madre de la lengua española permite a los internautas consultar en su página web las principales novedades que se incluyen en la Nueva Edición de la Ortografía de la Lengua Española, publicada este 2012. Dirección: www.rae.es

El punto sobre la 'I'. Página web de la Junta de Extremadura de contenido didáctico para el aprendizaje de las normas de ortografía. Se caracteriza por su aspecto gráfico y sencillo ya que brinda la opción de escoger alguna de las letras del abecedario que aparecen en la página de inicio y así conocer las reglas ortográficas de esa letra.

Ejercicios de ortografía. Si el usuario no quiere pasarse horas leyendo todas las reglas de ortografía, en este sitio podrá realizar directamente los diferentes ejercicios que aparecen en la página inicial.

Una vez que se complete la tarea, el desempeño es evaluado y en breve se podrá leer una explicación sencilla sobre las reglas ortográficas relacionadas al ejercicio realizado.


Aprender español. Quizás uno de los sitios más completos sobre la ortografía española. Contiene ejercicios para aprender prácticamente todas las reglas ortográficas. Un aspecto interesante de esta página web es que varias de las lecciones son de determinados textos con el fin de identificar y corregir los errores de ortografía que pudiera tener.
Dirección: www.aprenderespanol.org

Reglas de ortografía. Aquí se podrá encontrar en forma ordenada las reglas ortográficas más frecuentes. Tiene una gran cantidad de lecciones y ejercicios sobre cada regla ortográfica. En la página de inicio se puede ver algunos artículos que tratan las dudas en el uso de ciertas palabras, concursos de ortografía y más. Dirección: www.reglasdeortografia.com

Recursos y materiales avalados por la RAE
Según Elizabeth Gonzales, "de entre los muchos libros y recursos de internet disponibles hoy día para todo aquel que quiera profundizar los estudios de gramática y de ortografía, siempre existen los materiales más elementales que no pueden faltar al momento de iniciar nuestros estudios", dijo. Una ventaja es que estos materiales están avalados por la RAE.


El Sol
Rafael Sosa Caballero

0 comentarios:

Publicar un comentario