Estos resultados fueron publicados en las ventanillas de Información de la FUL, en este mes de mayo, por la UNIDAD DE PLANIFICAION de la Uni...

9:30 by Unknown
Egresados UPEAEstos resultados fueron publicados en las ventanillas de Información de la FUL, en este mes de mayo, por la UNIDAD DE PLANIFICAION de la Universidad Publica de El Alto.

Donde si es un tema importante a tomarlo en cuenta.
En el cuadro Numero 21

NUMERO DE EGRESADOS ACUMULADOS A LA GESTION 2009

(*) Carreras de reciente creación
(**) Egresados hasta la gestión 2008
(***) Egresados hasta la gestión 2005
Fuente de Direcciones de Carrera
Elaboración propia de PLANIFICACION.
Nro.
CARRERAS
de la UNIVERSIDAD PUBLICA DE EL ALTO
Numero de
EGRESADOS
1 Administración de Empresas 124
2 Arquitectura 65
3 Ciencias de la Educación (***) 793
4 Ciencias del Desarrollo 13
5 Comunicación Social 21
6 Contaduría Publica 80
7 Derecho (**) 612
8 Economía 48
9 Enfermería 80
10 Historia (*) 0
11 Ingeniería Agronómica 74
12 Ingeniería Civil 3
13 Ingeniería de Gas y Petroquímica (*) 0
14 Ingeniería en Sistemas 18
15 Ingeniería Electrónica 17
16 Ingeniería en Producción Empresarial 0
17 Lingüística 23
18 Medicina 73
19 Medicina Veterinaria y Zootecnia 193
20 Odontología 166
21 Sociología 4
22 Trabajo Social 80
TOTAL EGRESADOS
2.487

Titulados UPEA 
En el cuadro Numero 22
NUMERO DE TITULADOS ACUMULADOS A 14 DE ABRIL DEL 2010
Fuente de TITULOS y DIPLOMAS
Lic. Edgar VINO M. – Señor Jorge GONZALES
Elaboración propia de PLANIFICACION.
Nro.
CARRERAS
de la UNIVERSIDAD PUBLICA DE EL ALTO
Numero de
TITULADOS
1 Administración de Empresas 5
2 Arquitectura 0
3 Ciencias de la Educación 0
4 Ciencias del Desarrollo 0
5 Comunicación Social 3
6 Contaduría Publica 0
7 Derecho 0
8 Economía 0
9 Enfermería 302
10 Historia 0
11 Ingeniería Agronómica 0
12 Ingeniería Civil 0
13 Ingeniería de Gas y Petroquímica 0
14 Ingeniería en Sistemas 0
15 Ingeniería Electrónica 0
16 Ingeniería en Producción Empresarial 0
17 Lingüística 0
18 Medicina 59
19 Medicina Veterinaria y Zootecnia 0
20 Odontología 44
21 Sociología 0
22 Trabajo Social 0
TOTAL TITULADOS
414

A todo esto se suma los datos socioeconómicos de la UPEA, en el numeral 17.1 Sexo donde dice:
De los estudiantes matriculados en la UPEA en la gestión 2009, las mujeres representan el 53% y los hombres el 47%. Los índices demuestran que hay mas mujeres que hombres en un 6% mayor. O sea de 100 matriculados 53 son estudiantes mujeres, situación que se presenta en otras universidades del Sistema.
(texto extraído en ventanillas informativas de la FUL).

Nuestra Opinión.
Es una realidad universitaria, en su proceso de formación van dilucidando que es mejor optar por materias técnicas o carreras cortas ya que en su mayoría se ven carentes en poder culminar sus estudios universitarios por diversos factores.
Tanto las falentes serian poco variables y en su mayoría, si las mismas organizaciones de las universidades estatales brindasen alguna seguridad laboral o una buena culminación de estudios universitarios para su pronto desarrollo profesional.
Coolosa…

12 comentarios:

  1. Amigos del Blog de la UPEA:

    Muy interesante la investigación, pero una crítica, donde dice "nuestra opinión" deberían corregirlo y colocar "mi opinión" puesto sus percepciones casi en la mayoría de las veces son muy "personales" e "individuales".

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que interesante informacion, yo soy uno de los egresados de linguistica. Bueno tenemos que aceptar que esta casa superior esta en proceso de consolidacion, pero no podemos aceptar QUE LOS DOCENTES DE DIFERENTES CARRERAS NO QUIERAN TITULAR INTENCIONALMENTE.

    Ruben

    ResponderEliminar
  3. Como alumno nuevo me sorprende ver estos datos, espero que se este trabajando para poder titular a los egresados y espero honestamente (y sin intencion de ofender a nadie) que estos tengan una formacion universitaria solida y que no exista ponderacion politica en sus calificaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hay un problema de fondo. Muchas autoridades y docentes obstaculizan intencionalente la titulacion de muchos estudiantes en distintas carreras; el objetivo de ellos es no tener competencia en el futuro. Por ello, es importante estar alertas todo el estudiantado para no seguir este tipo de obstaculizaciones. Finalmente tanto las autoridades a sí como los docentes son enemigos de la UPEA.

    ResponderEliminar
  5. Hojo, los docentes y autoridades quieren perpetuarse en la Universidad eternamente, por eso no quieren titular a los egresados para que no las haga competencia en el futuro. Muchos docentes y autoridades son de la UMSA, de paso son mediocres. Bueno, compañeros estudiantes de distntas carreras estemos alertas ante cualquier intencion de los docentes. El futuro de la UPEA está en nestros manos, y les vale un comino a los docentes y a las autoridades, lo unico que les interesa a ellos son sus pegas y punto. Debemos apoyar la titulacion de nuestros compañeros egresados, que no obstaculisen las autoridades universitarias tal como lo vienen haciendo.

    ResponderEliminar
  6. En realidad, el asunto es muy delicado y a la vez muy importante traatarla. La verdad es que, el problema de fondo es la ingerencia de otras Universidades, mas que todo de parte de los docentes. Por ejemplo, yo conozco muchos docentes que son titulados de la UMSA pero no saben ni pio de la docncia universitaria, muchos de ellos son mediocres, incluso vi que su propio ayudante de la materia es mejor que el docente de la materia.
    Ahora, son esos docentes que intencionalmente buscan y obstaculizan la titulacion de muchos egresados. Porque ocurre? es que esos docentes que son mediocres piensan y tienen miedo aque algun dia esos nuevos titulados sean los nuevos docentes y talvez mejores que ellos. Por eso, para truncar a nuestros compañeros egresados inventan todo tipo de chicanerias y burocracias al interior de la UNiversidad. Esto nos muestra que tanto los docentes, como son de la UMSA, asi como las autoridades son los enemigos principales de la UPEA, por erso hay que tomar cartas en el asunto.
    Compañeros estudiantes, estar alerta, porque mañana podemos sufrir igualmente nosotros. Por eso, apoyemos que no obstaculisen mas a nuestros compoañeros que han egresado, claro eso no quiere decir que se titulen como sea, sino eficientemente, pero sin que le obstacuilisen las autoridades y docentes para su titulacion.

    ResponderEliminar
  7. Compañeros, fuera los docentes de la UMSA que perjudican mucho a los egresados, no quieren que se titulen. Para eso inventan todo tipo de pretextos, que no son de caracter academico, sino son simples chicaberias burocraticas. Viva los estudiantes de la UPEA, jallalla los egresados, y mueran los docentes de la UMSA.

    ResponderEliminar
  8. No hay pegas, entonces todos los egresados van a buscar ser docentes y peor aún si son de la UPEA porque las empresas no quieren politiqueros.

    ResponderEliminar
  9. la verdad esos comentarios que agreden e intentan hacer quedar mal a otras universidades como la umsa no se ve bien en futuros profesionale, la verdad siempre note que estas dos universidades se odian demasiando y la verdad nunca logre entender porque???
    antes de estar criticando deberian em,pezar a mejorar la enseñanza de su universidad el plan de estudios de algunas de sus carreras esta muy mal formulada y que la verdad no nos serviran en el ambito laboral saben yo egrese de la upea y logre titularme pero casi no me sirvio de mucho porque las materiaS que curse no me sirvieron casi nada y de esta manera fui a la umsa a volver a estudiar la misma carrera y mira que ya logre egresar y ahora estoy apunto de titularme sabes existe mucha diferencia entre estas dos universidades desde la enseñanza hasta lo demas pero ahora me encuentro satisfecha porque gracias a la umsa logre consolidarme muy bien en el amibito laboral sin titularme aun por eso compañeros dejemos de pelear y hagamos algo mas productivo como mejORAR Y FORTALECER NUESTRA ENSEÑANZA OK GRACIASSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. coincidentemente ingrese a esta pagina, y vi que ya hay personas que estudiaron y se fortalecieron en la upea creo entonces que ya estan capacitados de poder ingresar a la UMSA.

    ResponderEliminar
  11. BUENO ME QUEDE IMPACTADO PUESTO QUE MUCHOS ESTUDIANTES DEMUESTRAN MUCHA IGNORANCIA EN SUS COMENTARIOS PUESTO QUE LOS MISMOS DOCENTES DE LA UMSA DICTAN CLASES EN LA UPEA ENTONCES CUAL ES LA DIFERENCIA? LA VERDAD DICEN LO QUE PASA EN LA UMSA PARA MI EL APRENDISAJE DEPENDE DEL ALUMNO SI EL ALUMNO ES INCAPAZ NUNCA TENDRA UN APRENDISAJE BUENA.AQUI O EN CHINA. POR FAVOR NO HAGAN COMENTARIOS DESCRIMINATORIOS,PIENSEN BIEN EN COMENTAR...................OK,....

    ResponderEliminar