Asamblea Docente Estudiantil decidió respaldar la movilización ante la insensibilidad del gobierno de turno.  Los estudiantes y docentes de ...

4:46 by Unknown
Asamblea Docente Estudiantil decidió respaldar la movilización ante la insensibilidad del gobierno de turno. 

Los estudiantes y docentes de Facultad de Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) confirmaron sumarse a la movilización de indígenas en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), el viernes.

El decano de la Facultad de Sociales de la UMSA, José Teijeiro, visitó a los indígenas e informó que los estudiantes y docentes se movilizarán mañana porque no pueden mirar de palco el abuso gubernamental.

“Las autoridades de la UMSA no podemos creer que el pueblo indígena esté pasando (la represión policial) debido a una inmisericorde conducta del gobierno (de Evo Morales). ¿Se está divirtiendo con el drama o va cumplir con su responsabilidad? De dar solución a ciudadanos que marcharon por 62 días”, afirmó.

La autoridad universitaria agregó que simplemente cumplirán el mandato de la Asamblea Docente Estudiantil que decidió respaldar la movilización indígena en defensa del TIPNIS, ante la insensibilidad y abuso del gobierno de turno, que reprimió este jueves con gases y carro Neptuno.

El comunicado señala que ante la insensibilidad social, cultura de la clase política, la mentalidad colonialista de no permitir el ingreso de indígenas a la plaza Murillo, continuidad de terrorismo gubernamental, violación de los Derechos de Pueblos Indígenas, la satanización del drama de ser étnica y la ausencia del diálogo “llama a la comunidad universitaria a plegarse a la marcha en defensa de los Defensores Indígenas y la Autonomía Universitaria”.

Erbol

0 comentarios:

Publicar un comentario