Las autoridades del Ministerio de Salud y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) definieron realizar la Cumbre Nacional de S...

5:03 by Unknown
Las autoridades del Ministerio de Salud y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) definieron realizar la Cumbre Nacional de Salud del 19 al 21 de octubre, en Yacuiba.

El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, anunció este jueves que la Cumbre Nacional se realizará el próximo 19 al 21 de octubre en Yacuiba, Tarija, pero no asistió la Central Obrera Boliviana (COB), en la definición.

“Hemos llegado a esta determinación cumpliendo el mandato de convocatoria a la cumbre, donde señala que el Ministerio de Salud, en coordinación con el Sistema de la Universidad Boliviana y la COB deben definir el encuentro”, dijo Calvimontes.

La autoridad gubernamental explicó que el alcalde de Yacuiba ofreció todas las condiciones y colaboración para llevar el evento nacional de análisis para formular la nueva política de salud, también hay las garantías para albergar a los participantes, sostuvo. 

El ejecutivo de los trabajadores, Juan Carlos Trujillo, indicó que no asisten a la reunión convocada por el gobierno nacional porque la invitación no fue cursada por el ministro del área sino por un funcionario. 

“En la nota que se nos ha cursado, a través del Ministerio de Salud, no nos está invitando el ministro, sino otra persona. Nosotros como Central Obrera le decimos con mucho respeto al Ministro de Salud: no vamos a asistir a ninguna reunión sino es por su invitación”, argumentó.

19 julio 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario