El vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, Cristián Inca, exigió al alcalde del Gobierno Autónomo Mun...

9:12 by Unknown
El vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, Cristián Inca, exigió al alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Edgar Patana, autorizar la clausura de varios locales de expendió de bebidas alcohólicas en su jurisdicción, caso contrario advirtió, que el próximo jueves 19 de julio quemarán todos los bares y cantinas ubicados en este sector en venganza por la muerte de dos adolescentes, hecho ocurrido el fin de semana.

Inca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que el pasado sábado dos adolescentes de sexo masculino, de 15 y 16 años, fallecieron en el interior de uno de los bares ubicados en la zona Los Ángeles, próxima al Cruce Ventilla. Los estudiantes pertenecen a las unidades educativas Avelino Siñani y 23 de Marzo, respectivamente.

Según la versión del entrevistado, los propietarios de estos locales permiten el ingreso de niños, niñas y adolescentes sin restricción a costa de ganar recursos por el consumo de bebidas alcohólicas.

El representante juvenil expresó su molestia porque los efectivos policiales del lugar ‘no hicieron nada’ para regular el funcionamiento de estos locales de expendió de bebidas alcohólicas, razón por la cual enviaron una nota a la Municipalidad para que clausure estos locales presuntamente clandestinos, caso contrario advierten con quemar y destruirlos.

AMENAZA
El representante aseguró que organizan la quema y la destrucción de bares y cantinas ubicadas en la ex Tranca de Senkata y el cruce Ventilla si es que la Municipalidad no clausura estos centros definitivamente hasta antes del 19 de julio.

La medida es coordinada con los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la Escuela Superior de Formación de Maestros de El Alto, el Concejo Municipal de la Juventud de El Alto y otras agrupaciones juveniles.

“La determinación de los jóvenes del Distrito 8 es ir, apedrear y quemar todos esto bares para que ya nunca más vuelvan a funcionar, si es que la Alcaldía no los clausura”, aseveró Inca.

12 de Julio del 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario