La institución Aldeas Infantiles SOS de la ciudad de El Alto está ubicada en Villa Nueva Asunción, muy próxima a las villas Ingenio y Huayn...

8:02 by Unknown
La institución Aldeas Infantiles SOS de la ciudad de El Alto está ubicada en Villa Nueva Asunción, muy próxima a las villas Ingenio y Huayna Potosí.


El terreno cuenta con una superficie de 8 mil metros cuadrados y existen 12 casas familiares, las mismas que albergarán de ocho a 12 niños por casa, para lo cual es designada una madre sustituta.


Está situada a 50 minutos del centro de la ciudad de La Paz y en ella habitan 12 familias sustitutas.

En su totalidad la Aldea cuenta con una capacidad para albergar a 100 niños y niñas con mamás sustitutas, además contará con un jardín de infantes que acoge a los pequeños de la institución y de la zona.

La Aldea está integrada por la comunidad y se basa en el intercambio de ideas que puedan beneficiar a los niños y los pobladores de la ciudad de El Alto.

Asimismo, la comunidad participa y se beneficia en cada uno de los proyectos complementarios que se han preparado para la urbe alteña.

El primer financiamiento para la construcción de una Aldea en la denominada “Ciudad del futuro” fue proporcionado por la modelo Verona Feldbrusch, en el año 2001, contribución que ascendió a 500 mil dólares, sin embargo, la contraparte boliviana era necesaria, razón por la cual iniciaron la campaña “Contigo llegaremos Alto ...siembra amor en El Alto” .

La meta de recaudaciones de esta campaña correspondía a una recolección de 150 mil bolivianos, a pesar de ello, la suma de dinero recaudada por donaciones superó esta expectativa, puesto que llegó hasta los Bs 246.231, la cantidad recolectada por las alcancías habilitadas en la campaña corresponde al porcentaje mayor de la totalidad .

Actualmente existen más de 100 niños, de tres meses de vida hasta 20 años, divididos en 12 hogares dirigidos cada uno por una madre sustituta.

Al margen de albergar a niños abandonados, lo cual constituye una de las prioridades de Aldeas SOS, la institución toma la prevención del abandono de niños como una tarea incluida en su labor, para ello la institución anunció que construirá un centro social de prevención.

Ese centro social trabaja en la prevención del abandono infantil, atendiendo las necesidades nutricionales de niños y niñas, cuidando su salud y desarrollo evolutivo, así también promueve la organización, participación y autonomía de las madres beneficiarias, quienes recibirán formación y capacitación en crecimiento familiar y laboral.

De igual forma, los niños y jóvenes que residen en la institución reciben constante apoyo psicológico de manera que puedan desenvolverse en la sociedad de forma totalmente normal y que el hecho que hayan sido abandonados por sus progenitores no influya en su desarrollo.

17 de Julio de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario