El material contiene dos partes, una con los hechos en torno a la VIII marcha indígena y otra analítica sobre la construcción de la vía. La ...

20:53 by Unknown
El material contiene dos partes, una con los hechos en torno a la VIII marcha indígena y otra analítica sobre la construcción de la vía.

La periodista y documentalista, Karen Gil, autora del documental "Detrás del Tipnis", el mismo que tiene como objetivo generar debate respecto al conflicto suscitado por la construcción de la vía Cochabamba - Beni por el corazón del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), presentará a todos los alteños el material audiovisual.

Gil explicó que el material contiene dos partes, una con los hechos en torno a la VIII marcha indígena en defensa del Tipnis, llevada a cabo en 2011, y otra analítica sobre la construcción de la vía.

Gil, quien estuvo junto a los marchistas durante ciertos tramos, contó que el documental de una hora de duración, muestra el bloqueo sufrido por los marchistas en Yucumo (Beni) y la intervención del Gobierno con imágenes "impactantes". Además, cuenta con imágenes de archivo de otros medios que estuvieron en la cobertura. En la parte analítica, la realizadora señaló que tiene entrevistas con líderes indígenas, expertos, analistas y declaraciones de archivo de autoridades del Gobierno.

El material registra los hechos desde el 15 de agosto, cuando la marcha partió desde Trinidad, hasta la promulgación de la ley de consulta 222, el 10 de febrero pasado, en La Paz.

Gil señala que el trabajo fue financiado en gran parte por ella, aunque luego recibió aportes de amigos e instituciones que apoyaron su iniciativa.

La presentación se realizó hoy jueves a las 19:00, en la Casa Juvenil de las Culturas Wayna Tambo.

0 comentarios:

Publicar un comentario