El lunes 29 de julio con la in habilitación del frente Unidad Docente estudiantil (UDE) ya ascienden a cinco los frentes que quedan fuera de...

9:07 by Unknown
El lunes 29 de julio con la in habilitación del frente Unidad Docente estudiantil (UDE) ya ascienden a cinco los frentes que quedan fuera de competencia, la nueva exclusión de los  postulantes para el cargo de Rector y Vicerrector se dio a conocer  en un comunicado firmado con fecha del miércoles 24 de julio y publicado el día viernes 26 de Julio.

Entre los frentes que continúan en competencia para ocupar el máximo cargo de autoridades en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) figuran Victoria del Dr. Saul Calderon Campero, Faro U del Ingeniero López y Renacer U del Dr. Rime Choquehuanca, que fue candidato a Presidente por el Partido Bolivia Social Demócrata (BSD).

200.000 Bs. es el monto que el comité electoral solicitó para la realización del proceso electoral, de los cuales hasta el momento se desembolsó 10.000 Bs.

La existencia de un representante estudiantil no matriculado en el comité electoral, el rumor de la renuncia de algunos miembros de la entidad electoral, son algunos de los elementos que dejan con mucha incertidumbre a la población universitaria sobre el proceso electoral.



A pesar de las muchas observaciones al comité electoral, los tres frentes que continúan en pugna electoral intensifican sus campañas, utilizando distintos medios para poder cautivar el caudal electoral.

El uso de las nuevas tecnologías no podía quedar al margen de este proceso electoral y los universitarios no solamente vieron invadidos las paredes y las calles con propaganda de los distintos candidatos sino también los muros de  facebook donde se encontrarían los colores de los distintos frentes.

Entre las propuestas de la mayoría de los candidatos resalta la lucha en contra de la corrupción y las investigaciones a todos aquellos que habrían sido denunciados.

Ocho fueron los frentes que presentaron su postulación en un inicio para poder acceder al cargo de Rector y Vicerrector, de los cuales dos fueron inhabilitados por no cumplir con los requisitos correspondientes, después otros dos candidatos fueron inhabilitados y por ultimo de manera sorpresiva se inhabilito a un candidato más.

0 comentarios:

Publicar un comentario