Imagen de El Potosí Destacan la participación estudiantil en elecciones Las elecciones para renovar la dirigencia de la Federación Universit...

12:46 by Unknown
Imagen de El Potosí
Destacan la participación estudiantil en elecciones
Las elecciones para renovar la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) se desarrollaron con normalidad, donde se destacó la participación de los estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) informó el presidente del Comité Electoral Jorge Luis Mamani.

“Se ha tenido una masiva participación. Nosotros como comité electoral hemos quedado sorprendidos al tener una concurrencia masiva del estamento estudiantil”, dijo.
En la jornada electoral estudiantil no se registraron incidentes que alteren el proceso de votación que comenzó a partir de las 9:30 y se extendió hasta casi las 19:00.


Vuelven a las urnas
En la gestión 2007 la casa de estudios superiores vio interrumpida su normal actividad pormovilizaciones estudiantiles. Tras la movilización, los dirigentes no lograron consolidar un congreso interno que defina cambios en la UATF.

Al concluir el mandato de Hugo García ya no se pudo consolidar una elección para renovar la FUL y los dirigentes que vinieron después sólo asumieron mandato por resolución de las reuniones de las unidades académicas.

Después de varios años sin una representación estudiantil elegida, los estudiantes vuelven a las urnas. “Como Comité Electoral he sido observador de las propuestas que los compañeros han manifestado. Ellos han indicado que cualquiera de los tres frentes, van a convocar al claustro universitario para de una vez tener un rector y vicerrector electos en urnas; entonces creo que como estamento estudiantil estamos dando un paso para poder institucionalizar nuestra universidad”.

El Potosí

0 comentarios:

Publicar un comentario