La ciudad de El Alto, ha sido víctima del abuso indiscriminado de la propaganda y publicidad excesiva, y es que la mala cultura ciudadana pr...

14:57 by Unknown
La ciudad de El Alto, ha sido víctima del abuso indiscriminado de la propaganda y publicidad excesiva, y es que la mala cultura ciudadana provoca estas deficiencias.

Es algo común pasar por las calles alteñas observando  las paredes llenas de afiches, pósteres o panfletos colados en su mayoría con engrudo y es que ni los árboles se salvan, ya que también son víctimas de este problema. Poco a poco se ha hecho algo natural colar alguna que otra propaganda o publicidad para impulsar una actividad sea o no comercial, por parte de empresas e institutos ofreciendo servicios.


Un punto importante es que en época de elecciones políticas es te problema se agudiza, pues los movimientos políticos no respetan ni los colegios e incluso iglesias.

Se ha perdido el interés por tratar de combatir este problema, la elaboración de reglamentos por parte de la Alcaldía y de grupos sociales es ineficaz.


Algo se tendría que hacer para abolir este problema, siempre y cuando los ciudadanos nos tracemos un objetivo y empecemos a trabajar por nuestra ciudad. Sería positivo que instituciones académicas como: universidades, centros y colegios alteños impulsen proyectos ciudadanos de mejoramiento y capacitación integral de cultura ciudadana.
______________
Por Rudy Guarachi Cota

0 comentarios:

Publicar un comentario