Una nota publicada por nuestros amigos de la Rompiendo Esquemas refleja en cierta parte lo que ocurre en nuestra Universidad Publica de El A...

14:20 by Unknown
Una nota publicada por nuestros amigos de la Rompiendo Esquemas refleja en cierta parte lo que ocurre en nuestra Universidad Publica de El Alto (UPEA), esperemos que este articulo sirva para reflexionara las malas acciones de muchos donde solo pregonan el politiquería barato en esta casa superior de estudios.

Candidatos para Rector y Vicerrector de la UPEA ofrecen mucho circo y pocas propuestas

Música a todo volumen, una gama extensa de colores, animales exóticos, payasos de distinto tipo y sobre todo mascaras y disfraces no son exclusivamente las características de un circo.

La universidad que se considera académica y científica también muchas veces se viste, disfraza o quizá, se podría decir, muestra su verdadero rostro al descubierto, viéndose como un circo, sobre todo en tiempos de elecciones. Pero en contraposición al espectáculo que tanto entretiene a los niños, en el circo electoral de la universidad, las habilidades no son tan necesarias ya que son reemplazadas por quién derrocha más plata.

No una ni dos sino tres son las amplificaciones que se ubican a todo volumen cerca de la puerta principal de la universidad. Desde la mañana hasta el atardecer se escucha música de los más diversos estilos musicales, en preferencia regueton y cumbia, y de casualidad en algún momento se escucha el nombre del candidato y con mucha menos frecuencia se escucha alguna propuesta. 

Los colores de los frentes postulantes no solamente se los ve en las costosas gigantografias que cubren los lugares más visibles de la universidad, sino también en el piso y las calles, ya sea por la pintura que cubre hasta las avenidas o en todo caso los trípticos y afiches botados por los estudiantes cansados de tanta propaganda

Los animales no podían estar al margen de todo este espectáculo, en algunos casos figuran en los afiches informativos y en otros casos como es el de un bicho raro pero pintoresco que tiene los colores rosado y amarillo y que poco o nada contribuye a la socialización de las propuestas sino que es una buena oportunidad para una que otra foto para los estudiantes.

La inversión que realizan los candidatos en regalitos que van desde las típicas chalinas, pasando por algunos “flash memori” y hasta una bicicleta que no dice mucho acerca del proyecto universitario que tienen en mente es otro medio como tratan de decirle a los estudiantes que son los candidatos apropiados para la lucha por una universidad distinta.


Los candidatos no solo se la pasan bombardeando con música y papel a la universidad, también demuestran sus dotes de buenos danzantes para poder venderse como candidatos alegres y querendones de su folklore. 


El cuadro no queda completo si no mencionamos la formula votos a cambio de risas que pareciera haber adoptado algún candidato, sin embargo más de una persona se preguntara si es necesario contratar payasos para una campaña electoral cuando en la tragicomedia de las pugnas políticas al interior de la universidad existe mucho porque reír, como por ejemplo la compra de laptops en una mueblería con un sobreprecio de 600 $us.


Las chalinas, los payasos, la música a todo volumen, la coreografía o los dibujos caricaturescos poco o nada dicen acerca de los candidatos, pero cuando los candidatos tienen la oportunidad de tomar la palabra y defender sus propuestas no se hacen presentes como es el caso de la invitación que se les realizó a los candidatos para un foro debate denominado “desafíos de la UPEA en la actual coyuntura”, donde no se vio ni la sombra de los tres frentes habilitados. Parece ser que la lógica de los candidatos en estas elecciones es quien más invierte en el circo es el que mayor votación obtendrá. Pero lo que debemos preguntarnos es ¿Por qué semejante derroche de dinero? ¿de dónde sale todo ese dinero? 



0 comentarios:

Publicar un comentario