El diario El Tribuno, de Salta, publicó ayer una nota en la que indica que los vecinos de Campo Santo, área rural de Salta, aseguran que Evo...

9:26 by Unknown
El diario El Tribuno, de Salta, publicó ayer una nota en la que indica que los vecinos de Campo Santo, área rural de Salta, aseguran que Evo Morales aprendió a leer y escribir en una escuela que estaba ubicada en el Lote Cornejo, actualmente cubierto por cañaverales.

Su paso por esa unidad educativa se habría producido en la primera mitad de la década de 1960, cuando centenares de familias de trabajadores bolivianos llegaban a la zona para emplearse en la zafra del ingenio San Isidro. Una de ellas habría sido la familia del Presidente.

Esa escuela actualmente lleva el nombre de Doctor Julio Cornejo. Su maestra Elba Kutny mantiene el recuerdo de su alumno y describe así: “fue hace tanto tiempo, que tal vez la carita no la recuerdo bien, pero sí su nombre y que siempre llegaba con su delantal blanco, impecable. Era muy pulcro para vestir. Tenía una letra hermosa y era estudioso. Llegaba a la escuela con una hermanita”.

Según el medio escrito, José Vilca, director del establecimiento educativo, explicó que “en vista de este hecho que nos enorgullece, enviamos al Presidente del hermano país una invitación para que nos apadrine. Sería un honor para toda la comunidad educativa, para la localidad y para todos los salteños”.

En cuanto a la propuesta, desde el Consulado de Bolivia en Salta habrían señalado que la carta ya fue enviada a la Presidencia y esperan la respuesta.

Pagina Siete

0 comentarios:

Publicar un comentario