Imagen Referencial. Foto. Archivo (Agencias) El grupo de 'hacktivistas' Anonymous han  atacado este domingo varias páginas web guber...

6:39 by Unknown

Anonymous ataca la web de la Presidencia de Perú
Imagen Referencial. Foto. Archivo (Agencias)
El grupo de 'hacktivistas' Anonymous han  atacado este domingo varias páginas web gubernamentales de Perú, incluida la de la Presidencia de Ollanta Humala, así titula la noticia de la página web de RT  ( Rusia Today),  que dio a conocer esta información a nivel mundial.

El ataque se produjo en el marco del 192 Aniversario de las Fiestas Patrias de Perú y, según los 'hackers', forma parte de la 'Operación Independencia' (#OpIndependencia). 

“Esta fecha conmemoramos la independencia de nuestro país, pero en realidad ¿somos libres? ¿Libertad es que controlen nuestra educación? ¿Libertad es que no podamos salir a la calle sin estar preocupados porque nos roben o suframos un accidente? ¿Libertad es vivir en un país en que no existe la justicia, pues todos los jueces y fiscales tienen precio?”,  indicaron los piratas informáticos en un  mensaje que dejaron en una de las páginas afectadas.

El bloqueo informático al portal de la presidencia del Perú, impidió que se publicara allí el  el informe del presidente peruano Ollanta Humala. Aunque la oficina de prensa de la Presidencia logró publicar el mensaje por otras vías informáticas, además de no  se pudo observar  el video de las actividades del mandatario en tiempo real, afirma RT.

Según la cuenta de Facebook, el grupo 'Anonymous Perú' indicó que el ataque se produce “en honor a los que salieron al calle” este 27 de julio, cuando 6.000 trabajadores estatales, estudiantes y otros gremios participaron en las últimas protestas en Lima exigiendo "la derogación de la ley del servicio público". 



Grupo Fides

0 comentarios:

Publicar un comentario