En estos últimos días el fuerte crecimiento la contaminación visual a causa de la propaganda de los frentes políticos que tienen la pretensi...

19:12 by Unknown

En estos últimos días el fuerte crecimiento la contaminación visual a causa de la propaganda de los frentes políticos que tienen la pretensión de alcanzar la silla del Rectorado y Vicerrectorado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se ha vuelto descontrolada.

En estas semanas se ha visto que, tanto paredes, aceras e incluso avenidas, terminaron llenas de propaganda,  causando un daño institucional y ecológico de consideración.

El daño ambiental a causa de la temporada electoral, esta conllevando a un daño institucional. En esta semana por lo menos, se incremento la contaminación ambiental tanto en tierra como en aire. El daño más severo que se ha podido notar es la utilización de parlantes sonoros, ubicados en diferentes puntos de la universidad reproduciendo música comercial.


Todos los frentes que tienen el objetivo de ganar en estas elecciones no minimizaron gastos para hacer sus respectivas propagandas, llegando tal vez a un exceso. 


"Yo no votare por estos partidos, que en vez de mejorar la universidad la están ensuciando", protestaba un estudiante al ver las calles pintadas.

Tanto la avenida principal, como las paredes con las que colinda terminaron llenas de afiches, el patio central, los pasillos e incluso aulas acabaron con gran cantidad de basura electoral.

Esta claro que ninguno de estos frentes propone innovación, puesto que se utilizan los mismos medios tradicionales para sus campañas electorales: "Se nota que ninguno de estos partidos esta recibiendo asesoramiento comunicacional" opinaba un docente, al ver la calidad de propaganda que se puede apreciar.

_____________________
Por: Rudy Guarachi Cota
https://twitter.com/rudevnebo

0 comentarios:

Publicar un comentario