Los universitarios del municipio de San Julián volvieron a bloquear hoy la carretera Santa Cruz-Trinidad, porque pese a compromisos suscrito...

16:51 by Unknown

Los universitarios del municipio de San Julián volvieron a bloquear hoy la carretera Santa Cruz-Trinidad, porque pese a compromisos suscritos, hasta ahora no se definió la creación de una facultad en esta localidad cruceña.

Según el reporte de la radio Central de la Red ERBOL, los dirigentes universitarios aseguraron que se sienten burlados por el rector y el consejo universitario de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

Hace más de un mes bloquearon esta vía interdepartamental y las autoridades universitarias llegaron a San Julián para suscribir un compromiso para estudiar la constitución de la facultad hasta el 11 de julio, pasó la fecha establecida y no hubo ningún avance, según los manifestantes.

“Nunca se instaló el consejo universitario, el rector tampoco nos escucha, estamos cansados de estar mendigando detrás de ellos, por eso estamos nuevamente adoptando medidas de presión, esta vez el bloqueo será indefinido hasta que atiendan nuestra demanda”, aseveró una de las bloqueadoras de la carretera.

Erbol

0 comentarios:

Publicar un comentario