En el cuatro día de medidas de presión en el municipio de San Julián, los universitarios de esta región cruceña lograron que otros sectores ...

20:15 by Unknown


En el cuatro día de medidas de presión en el municipio de San Julián, los universitarios de esta región cruceña lograron que otros sectores sociales expresen su apoyo a la protesta y el bloqueo en la carretera Santa Cruz-Trinidad fue radicalizado, tras la intervención policial del sábado.


“Cuatro días de bloqueo y en San Julián hay miles de vehículos varados en el punto de bloqueo así como pasajeros perjudicados por la medida. El conflicto parece complicarse más”, reportó el periodista Néstor Lovera de la radio “Arco Iris” de la Red ERBOL.

La exigencia estudiantil a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de crear en San Julián la Facultad Integral Noreste, es ahora apoyada por padres de familia, transportistas y comerciantes. Los pobladores de esta localidad advirtieron con un paro cívico.

Mientras, la Policía se encuentra acuartelada en la comunidad de Los Troncos distante a 20 kilómetros de San Julián. Los uniformados –según la emisora local– reclaman la devolución de su carro Neptuno.

Rector dice que se firmó un convenio

El rector de la UAGRM, Saúl Rosas, dijo que el domingo se firmó un convenio con los universitarios de San Julián para realizar un estudio para atender la demanda de los movilizados.

“Lo más grave es que pese al convenio firmado ayer, esta mañana me entero que siguen con el bloqueo, eso va entorpecer para que la universidad vaya a continuar con las labores (para atender) su demanda, yo fui claro con ellos, los miembros del Consejo Universitario no aceptan presiones, lo que podría ocurrir a partir de aquí no es responsabilidad de las autoridades universitarias, nosotros hemos mostrado total predisposición”, enfatizó.

Erbol

0 comentarios:

Publicar un comentario