APROBARON CRONOGRAMA ELECTORAL El 16 de julio serán las elecciones para renovar la dirigencia estudiantil en la Universidad Autónoma Tomás F...

19:25 by Unknown
APROBARON CRONOGRAMA ELECTORAL
El 16 de julio serán las elecciones para renovar la dirigencia estudiantil en la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí (UATF).
El presidente del comité electoral Jorge Luis Mamani informó que gracias a consensos se logró emitir una convocatoria a elecciones para renovar la dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL).

Predios de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí.
“Tenemos la convocatoria, es la misma que se había aprobado en asamblea magna el 12 de julio”, indicó.
Recordó que esa convocatoria tenía algunos cuestionamientos a algunos miembros del comité electoral de ese entonces, lo que derivó en conflictos en la casa de estudios superiores. Por ello, cada facultad se reunió nuevamente para elegir a sus delegados. “Algunas facultades han sacado delegados nuevos y en otras facultades se habían ratificado los mismos miembros del comité electoral”, complementó.
El martes 2 de julio se realizó el consejo de dirigentes que posesionó al comité electoral. Éste, el día 3, conformó la directiva y el 4 comenzó la publicación de la convocatoria a elecciones en las facultades y las carreras.

CONTROL ESTUDIANTIL


Todas las fases del proceso electoral estarán supervisadas por los integrantes del comité electoral.
“Este comité electoral va a tener la mejor transparencia posible que se pueda hacer, además que este comité no se parcializará con ningún frente; al contrario, va a ser un comité electoral neutral”, indicó.
El comité electoral envió una nota al vicerrectorado para que se pueda ampliar el calendario académico y de esa manera poder realizar las elecciones en la fecha prevista; situación que fue aceptada.
“Satisfactoriamente de esta comisión académica, hemos tenido un apoyo contundente de todos los decanos en el cual se ha indicado que el calendario académico se va a alargar hasta el 27 de julio”, explicó.
Resaltó el apoyo de las unidades académicas que se encuentran en el edificio central de la universidad y de las carreras que tienen sus infraestructuras descentralizadas.
Este aspecto garantizará también la participación de los estudiantes en este proceso electoral.
“Ojalá estemos posesionando junto a toda la población potosina, porque sé que todos estamos esperando”, dijo


CALENDARIO ELECTORAL

Aprobación de la convocatoria en asamblea estudiantil 12 de junio
Publicación de la convocatoria oficial 4 de julio
Depuración de listas 10 de julio
Foro debate en las sedes universitarias 11 y 12 de julio
Foro debate en la central de la UATF 15 de julio
Elecciones 16 de julio


El Potosí

0 comentarios:

Publicar un comentario