Foto archivo de referencia Este sábado enfrentamientos entre estudiantes y las fuerzas del orden en San Julián- Santa Cruz dejaron como sald...

17:17 by Unknown
Enfrentamientos en  San  Julián deja como saldo una persona muerta y 30 heridos
Foto archivo de referencia
Este sábado enfrentamientos entre estudiantes y las fuerzas del orden en San Julián- Santa Cruz dejaron como saldo un muerto y 30 heridos, además de dos policías aparentemente secuestrados, informo a radio Fides Carlos Villca, Vicepresidente del Comité de Huelga.

Según el reporte el estudiante fallecido al cual todavía no se identificó murió a consecuencia del impacto de una movilidad cuando intentó escapar de los agentes químicos lanzados por policía.

Al momento hay 25 heridos leves y cinco de gravedad que están siendo atendidos por los mismos estudiantes y dos efectivos de la policía se encuentran como detenidos, estos últimos sufrieron algunos golpes pero nada de gravedad, según el informe.

Los universitarios exigen que la unidad académica que funciona en esta región se convierta en una Facultad Integral, por lo que retomaron la carretera que une Santa Cruz con el Beni con el arguemento que no suspenderán las medidas de presión hasta tener una respuesta a su demanda.

“No vamos a salir, no vamos a dejar nuestras medidas hasta que respondan a nuestro pedido, pese a esta represión nuestras movilizaciones van a continuar y se masificaran “dijo Villca a radio Fides.

Son cerca de 1.500 los estudiantes que se encuentran obstaculizando la vía donde una vez más existe una cantidad considerable de camiones y flotas varadas.

Radio Fides

0 comentarios:

Publicar un comentario