Según el Senamhi, el frio seguirá hasta agosto Imagen archivo de El Diario. Hoy se reanudan las labores escolares en colegios particulares y...

14:30 by Unknown
Según el Senamhi, el frio seguirá hasta agosto
Imagen archivo de El Diario.
Hoy se reanudan las labores escolares en colegios particulares y fiscales, con una hora de tolerancia para evitar resfríos en los tres departamentos La Paz, Oruro y Potosí los estudiantes de colegios ingresarán a las 09.00. Informó ayer Juan José Quiroz viceministro de Educación Regular.  El frio continuará hasta finales de julio e inicios de agosto según el Senamhi.
El Senamhi envió un comunicado a los ministerios de Salud y de Educación en lo que evaluó el horario que ingresarán  a  clases después de tres semanas de vacaciones que comenzaron el uno de julio para siete departamentos, excepto Pando y Tarija, donde las vacaciones empezaron el ocho de julio. “Los niños de educación inicial ingresarán a las 09.00 a 09.30, estudiantes de primaria ingresarán a las 09.00  explicó ayer el viceministro de Educación Regular,  Juan José Quiroz”, según ANF.
Se prolongó una semana más de receso en las vacaciones en Tarija debido al ingreso de un frente frio por el sector del norte y  se extenderá además hacia el sur de Santa Cruz y el oeste de Chuquisaca. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que las bajas temperaturas seguirán hasta finales de julio e inicios de agosto. Según el observador meteorológico Rodrigo Contreras.
La extensión de una semana más en el receso pedagógico no afectará el cronograma. “Las clases concluirán hasta fines de noviembre. La ampliación obedece a una determinación del Gobierno por factores climatológicos y no a decisiones de los maestros”. Aseguró  Adrián Quelca, dirigente del magisterio del occidente boliviano
El reintegro de las clases debe ser con el cuidado respectivo para evitar enfermedades respiratorias. “En la semana 26, el registro alcanzó a 68.000 personas resfriadas. La semana que le precedía, el número bajó a 63.000, y esta última semana el registro indica que fueron 62.000 las personas con algún tipo de resfrío”. Declaró en radio Panamericana, Martín Maturano, viceministro de Salud, además argumentó que la cantidad de personas resfriadas en el país bajó entre 15% y 20% en las últimas tres semanas.
-------------------------------------------------------------------- 
Autor: Ricardo Eloy Salgado Quispe 
Correo: ricardoeschaski@gmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario