El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Saúl Rosas, confirmó que este año queda suspendida la Prueba de Admisión Básica (P...

12:07 by Unknown
El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Saúl Rosas, confirmó que este año queda suspendida la Prueba de Admisión Básica (PAB), que tenía que realizarse en agosto.

Estudiantes que pensaban hacer el PAB tendrán que esperar al próximo año
Claudia Soria fue una de las más de 30.000 bachilleres que salieron en Santa Cruz en 2012, ella tenía planificado hacer el curso del PAB para ingresar a la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm) y emprender una carrera profesional; sin embargo, la noticia que brindó el rector de la universidad pública, de que este año no habrá la prueba, dejó frustrada sus aspiraciones.

Saúl Rosas, rector de la Uagrm, informó de que por falta de recursos y saturación de estudiantes no habrá examen de ingreso este año. Anunció que la Prueba de Admisión Básica (PAB), que estaba programada para el mes de agosto, será tomada el próximo año.

“No va a haber PAB para esta gestión, hemos recibido 16.755 nuevos estudiantes en la presente gestión, una cantidad suficiente, por esa razón, este sistema de admisión va a quedar para la próxima gestión, no hay examen para el segundo semestre, tienen que esperar necesariamente para el próximo año para poder ingresar a la Universidad”, dijo Rosas.

El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario