Luego que el día lunes 28 de noviembre en horas de la mañana, se instalara una Asamblea General Docentes Estudiantil de Emergencia en el pat...

2:50 by Unknown
Luego que el día lunes 28 de noviembre en horas de la mañana, se instalara una Asamblea General Docentes Estudiantil de Emergencia en el patio principal de la UPEA, se determino estar en Emergencia y Movilizaciones permanentes ante la falta de una política equitativa en la  distribución de recursos por parte del gobierno central, respecto a la coparticipación tributaria.
La Asamblea General Docente Estudiantil de la Universidad Publica de El Alto (UPEA) determinó radicalizar las medidas de presión hasta lograr una coparticipación equitativa, sin perjudicar a universidades hermanas.

Asamblea General Docente Estudiantil - UPEA
Foto: Hugo Quispe
No se trata de exigir mayores recursos a costa de otra universidad hermana, sino demandar al gobierno la adecuada atención por las necesidades que apremian a esta joven universidad, por el acelerado crecimiento de la población estudiantil en relación al incremento poblacional de la ciudad de El Alto que sobrepasa el millón de habitantes, aclaran varios panfletos repartidos en la misma universidad.

Los requerimientos prioritarios están:
  • La falta de infraestructura, ya que sólo se cuenta con dos bloques de 5 pisos para 21500 estudiantes, la demanda de las provincias en contar con subsedes.
  • El equipamiento de las carreras.
  • La culminación del Edificio Emblemático
  • Los predios de de varias carreras y otros.

Por otro lado, se aclara que los recursos que se exigen no tienen como destino el aspecto salarial, aunque el mismo sea la más baja del sistema universitario, sino atender los requerimientos elementales para el adecuado funcionamiento académico-institucional de la universidad.

No se descartan medidas extremas hasta concretizar la demanda del 50% de la coparticipación tributaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario