En una “reunión de emergencia” que fue desarrollada en las instalaciones del Honorable Concejo Universitario (HCU) por todo el plantel docen...

11:16 by Unknown
En una “reunión de emergencia” que fue desarrollada en las instalaciones del Honorable Concejo Universitario (HCU) por todo el plantel docente, administrativo, asociación de docentes, asociación de estudiantes, recursos humanos, directores de carrera, exigiendo se realice movilizaciones, marchas y bloqueos en petición del 50% de la coparticipación tributaria para la gestión 2012
La asamblea que se instalo con el fin de  informar sobre los resultados de las marcha protagonizadas esta semana anterior. El director de la carrera de Historia, Lic. Salvador Gonzalo Quispe tomo  la palabra recordando que; el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, mencionó que “la UPEA, se debe conformar con el presupuesto de la coparticipación asignada anteriormente”.

De este mencionar se mostro la molestia de los docentes y estudiantes que asistieron a la reunión. Quispe argumentó lo siguiente: “el ministro nos ha dicho que no le interesa la UPEA más le interesa la UMSA (…) negocien la UPEA y la UMSA y nosotros le hemos recalcado que no vamos a negociar con ninguna Universidad; estamos pidiendo al gobierno que nos de lo que nos corresponde”. Aclarando que el ministro Arce ya no es un interlocutor  válido.

En esta reunión se estableció  diferentes comisiones para efectuar una marcha decisiva que tendrá como puntos de concentración en distintos sectores estratégicos de la ciudad de El Alto y La Paz.

Como siempre el Sindicato de Prensa de la ciudad de El Alto, sería el punto de encuentro para protagonizar las acciones que ya estaba establecido.

Nico

0 comentarios:

Publicar un comentario