El Alto, 29 nov (ABI).- Unos 28 universitarios detenidos, 20 policías heridos y daños materiales de consideración a la propiedad pública y p...

10:45 by Unknown
El Alto, 29 nov (ABI).- Unos 28 universitarios detenidos, 20 policías heridos y daños materiales de consideración a la propiedad pública y privada es el saldo que dejó el martes el "vandalismo" desatado por la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que pide más ingresos por coparticipación tributaria.
"Al menos 28 universitarios fueron identificados como los principales autores de agresiones y destrozos que ocasionaron en la marcha nada pacífica ", dijo el comande Regional de El Alto, coronel Edgar Carrasco.

El jefe policial denunció que los manifestantes hicieron oídos sordos a las recomendaciones para que marchen pacíficamente, en eso, la autoridad relató que fueron atacados y se vieron obligados a emplear agentes químicos como defensa y medio para restablecer el orden.

Carrasco, expresó que hubo exceso en el uso de dinamita, mata suegras y petardos que lanzaron contra la humanidad de los policías, razón por la que tiene graves heridas, incluso por piedras y armas punzo cortantes.

Los policías heridos fueron auxiliados al Hospital Virgen de Copacabana, donde reciben atención médica, entre tanto los manifestantes detenidos fueron conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de La Paz.

Carrasco, informó que oportunamente evacuaron a los funcionarios de las cabinas del peaje de Vías Bolivia, cuyas instalaciones fueron saqueadas. Se llevaron valoradas, computadoras, cámaras y otros equipos de informática.

La autoridad censuró la intolerancia y vandalismo con que actuaron los manifestantes de la casa de estudios superiores de la ciudad de El Alto.

Al momento, aseguró que el sector del peaje y la Ceja de El Alto está bajo control de las fuerzas del orden con fuerte apoyo del Comando Departamental de La Paz.

Dea/ma ABI

0 comentarios:

Publicar un comentario