La movilización de la Universidad Pública de El Alto ( UPEA ) que se registro esta mañana en varios puntos de la ciudad de de El Alto, fue ...

6:52 by Unknown
La movilización de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que se registro esta mañana en varios puntos de la ciudad de de El Alto, fue frenada en el peaje de la autopista por efectivos policiales usando gases lacrimógenos y carro anti disturbios (Neptuno).
Toma del Peaje de la Autopista La Paz - El Alto,
por la UPEA fotos: Archivo
Al promediar las 10 de la mañana se produjo un fuerte enfrentamiento entre la policía y, algunos, estudiantes de la casa superior de estudios.

Los universitarios intentaron bloquear el sector del peaje de la autopista El Alto – La Paz; la protesta se tornó violenta por algunos instantes debido a que los movilizados agredieron a los efectivos del órden con piedras, palos, petardos y dinamitas, por lo cual la policía tuvo que hacer uso de agentes químicos para dispersar la movilización y evitar el bloqueo de la ruta que vincula a la sede de gobierno con la urbe alteña.


La población que circula por el distribuidor de la Ceja y el peaje resultaron afectados por los gases. El tránsito vehicular colapsa y se queda embotellada en el lugar.

Los estudiantes bloquean también la avenida Naciones Unidas.

Los funcionarios de Vías Bolivia tuvieron que salir huyendo de las casetas ante las advertencias de los universitarios.

La UPEA se moviliza en demanda del 50% de recursos económicos por concepto de coparticipación tributaria argumentando que se trata de los recursos que la ciudadanía de El Alto aporta los cuales deben quedarse en allí, en beneficio de sus habitantes.

Dirigentes universitarios dicen que se sienten discriminados por que el gobierno no tiene en mismo trato con las dos universidades paceñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario