Unos 200 estudiantes de la Universidad Pública de El Alto ( UPEA ) bloquearon ayer el acceso de la autopista que une esta ciudad con La Paz ...

5:43 by Unknown
Unos 200 estudiantes de la Universidad Pública de El Alto(UPEA) bloquearon ayer el acceso de la autopista que une esta ciudad con La Paz en demanda de una mejor distribución de la coparticipación tributaria que corresponde a las universidades del departamento de La Paz, para la gestión 2012.
Bloqueo instalado por la UPEA en la Avenida Juan Pablo II
El Rector de la UPEA en altavoces
Los dirigentes universitarios dijeron que esta casa de estudios superiores recibirá sólo 50 millones de bolivianos, lo que representa el 19% de la coparticipación universitaria paceña, pues la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), ubicada en la ciudad de La Paz, se llevará el 81%.

Iván Puña, ejecutivo de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), sostuvo que la UPEA demanda 150 millones de bolivianos que servirían para la construcción de más aulas debido al incremento del número de carreras.

“La Facultad de Ingeniería por ejemplo necesita de infraestructura, lo mismo que las demás facultades que van creciendo día a día en favor del pueblo alteño”.

José Camayo, exejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UPEA, aseguró que de no tener una respuesta favorable por parte del Gobierno se radicalizarán las medidas de presión. 

En el mismo sentido, el rector de la UPEA, Dámaso Quispe, aseguró que se coordinó con algunas organizaciones sociales y de provincias llevar adelante otras medidas de protesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario