La rectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Teresa Rescala, recordó el lunes que la Universidad Pública de El Alto, (UPEA), cu...

18:08 by Unknown

La rectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Teresa Rescala, recordó el lunes que la Universidad Pública de El Alto, (UPEA), cuando se creó, aceptó no recibir fondos de la coparticipación tributaria y, por tanto, dijo que su reclamo no es legítimo.

Universidad Publica de El Alto (UPEA)
"La UPEA requiere recursos, hay que darles, pero a la UMSA no se le puede recortar nada, no puede ser la educación de unos a costa de otros y por otra parte recordar que la UPEA se ha creado tomando en cuenta que aceptaron no estar dentro de la coparticipación (tributaria)", enfatizó Rescala.

Señaló que los docentes, administrativos y estudiantes de la UMSA no quieren enfrentarse con los de la UPEA, pero tampoco quieren que les recorten su presupuesto para dárselo a la universidad de El Alto.

Rescala aseguró que todos los recursos de la UMSA están comprometidos y no pueden repartirlos con otra universidad, aunque no precisó a cuanto asciende su ejecución.

En esa línea remarcó que el pedido de la UPEA no es legítimo porque aseguró que el 35% de los estudiantes de la UMSA provienen de El Alto.

"El número de estudiantes que viene desde El Alto a la Universidad Mayor de San Andrés está en un 35% y supera de lejos al número de estudiantes que tiene la UPEA", argumentó la Rectora de la UMSA.

Asimismo anunció movilizaciones de protesta en contra del recorte presupuestario, aunque dijo que primero debe primar el diálogo.

"Quiero comentar también que se ha establecido que vamos a tener diferentes grados de movilización, siempre entendiendo que el diálogo es lo primero que debe primar en el relacionamiento entre bolivianas y bolivianos", sustentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario