Al menos tres actuales ministros, el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, y varios viceministros del Gobierno de Evo Morales s...

11:46 by Unknown

Al menos tres actuales ministros, el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, y varios viceministros del Gobierno de Evo Morales son docentes titulares de la Universidad Mayor San Andrés (UMSA), por lo que están “parcializados” con esa casa de estudio superior paceña, denunció la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
Los docentes y estudiantes de UPEA protagonizaron esta semana una serie de movilizaciones en demanda de una mejor distribución de la coparticipación tributaria que corresponde a las universidades del departamento de La Paz para la gestión 2012.

El rector de UPEA, Dámaso Quispe, denunció que el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, es una de las autoridades que adoptó una postura parcializada con la UMSA en la negociación por la demanda de una igual coparticipación, debido a que es docente titular de esa casa de estudio.

“Por eso estamos pidiendo una audiencia con el presidente Evo Morales, quien nos va solucionar nuestra demanda. El Ministro de Economía es defensor de la UMSA, el dijo textualmente ‘soy docente titular y voy a defender a la UMSA ustedes pueden hacer marchas y todo lo que quieran en las calles, no me interesa’, luego se retiró”, afirmó Quispe.

Por su parte, la rectora de la UMSA, Teresa Rescala, confirmó a Erbol que muchos de los ministros, viceministros y el propio presidente de la Cámara de Diputados son docentes de esta universidad.

“Muchos ministros son docentes, con o sin licencia, de la UMSA, empezando por el Ministro de Gobierno, Ministro de Economía y Finanzas, Ministro de Educación, algunos viceministros y el presidente de la Cámara de Diputados”, declaró.

Ante esta demanda de UPEA, la UMSA también se declaró en estado de emergencia para defender sus recursos.

0 comentarios:

Publicar un comentario