El Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Salvador Emilio Pinto, explicó que el 50 por ciento que pide la UniversidadPública de ...

11:06 by Unknown

El Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Salvador Emilio Pinto, explicó que el 50 por ciento que pide la UniversidadPública de El Alto (UPEA), de la coparticipación tributaria no es factible debido a que no tiene el mismo número de estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA)
"El 50% no es efectivo porque no tiene el mismo número de estudiantes que tiene la UMSA", aseveró Pinto a tiempo de convocar a las autoridades universitarias a un diálogo para encontrar soluciones a su demanda.

Explicó que la UPEA desde su creación no recibió la coparticipación porque en la ley de su creación no se establece la fuente de financiamiento. Asimismo, recordó que hace un año se genera esa figura en la Ley 50 y establece que la UMSA y UPEA se pongan de acuerdo en cumplimiento de la norma.

Adelantó que el 2012 la UPEA recibirá 130 millones de bolivianos y señaló que esa cifra duplica el presupuesto que tiene asignado. Adicionalmente, esta casa superior de estudios recibirá una subvención ordinaria de 50,1 millones de bolivianos.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto General del Estado (PGE), el Gobierno otorgará a la casa superior de estudios de El Alto sólo el 19,83% y el restante 80,17% está destinado a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

En ese marco, estudiantes de la UPEA se movilizaron en demanda de mayor presupuesto y según Juan Mamani, uno de sus dirigentes las medidas de presión se radicalizarán en los próximos días si el Gobierno no atiende de forma favorable su demanda.

"Vamos a radicalizar las medidas ya que el Gobierno se ha comprometido a una distribución de 50 y 50 entre ambas universidades", manifestó Mamani al denunciar que el Gobierno los discrimina.

0 comentarios:

Publicar un comentario