Un grupo de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto ( UPEA ) marchó al mediodía del jueves exigiendo que la casa de estudios superi...

19:15 by Unknown
Un grupo de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto(UPEA) marchó al mediodía del jueves exigiendo que la casa de estudios superiores cuente con una coparticipación tributaria igual a la que recibe  la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
"Nuevamente los estudiantes de la UPEA salimos a las calles para que el Ministerio de Economía atienda nuestra demanda de tener una coparticipación tributaria similar a la UMSA porque no podemos ser discriminados, consideremos que tenemos los mismos derechos", remarcó el presidente de la Federación Universitaria de la UPEA, José Antonio Camayo.

El dirigente reconoció que la población universitaria de la UMSA es alrededor de 80.000 estudiantes, mientras que los de la UPEA llegan a 20.000. Pese a ello, insistió en que deberían recibir el 50% de la coparticipación y no sólo el 20% como plantea el Ejecutivo.

"Nos sentimos discriminados por el Gobierno que no acepta a sentarse a dialogar con nosotros para discutir sobre nuestro pedido", subrayó.

 "No queremos quitarles la coparticipación que tiene la UMSA, lo único que pedimos es tener el mismo trato", añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario