El peaje de la Autopista que une La Paz y El Alto registró un daño material valuado en al menos 35.000 dólares, resultado de la acción viol...

10:49 by Unknown
 El peaje de la Autopista que une La Paz y El Alto registró un daño material valuado en al menos 35.000 dólares, resultado de la acción violenta de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El jefe de operaciones de Vías Bolivia, Marcelo Ordoñez, en contacto con radio Patria Nueva, dijo que "aproximadamente se calcula unos 35 mil dólares sólo en esta mañana por los daños materiales que hemos sufrido, sin contar el monto perdido por el control de servicio".    

La UPEA inició este martes una serie de movilizaciones en esa urbe en exigencia de una mayor asignación de recursos de coparticipación tributaria; sin embargo, ésta se tornó violenta. 

Ordoñez explicó que los "agresivos universitarios" sustrajeron tres equipos del sistema de control automatizado, que comprende computadoras, monitores táctiles, cámaras, impresoras térmicas y cableado. 

"Han saqueado tres equipos de tres casetas, es una penas porque la infraestructura y los vidrios y la plataforma han sido dañados con pedradas. "Esto es malo", denunció. 

El jefe de operaciones de Vías Bolivia anunció que iniciará medidas legales contra los responsables de estos hechos lamentables registrados durante esta media jornada. 


0 comentarios:

Publicar un comentario