Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) bloquearon el martes la Autopista que vincula El Alto y La Paz, la carretera ant...

10:59 by Unknown
Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) bloquearon el martes la Autopista que vincula El Alto y La Paz, la carretera antigua Naciones Unidas y apedrean el control de peaje, en exigencia del 50% de la coparticipación tributaria.

En un recorrido que realizó la ABI constató que unos dos mil estudiantes de la universidad de El Alto, con actitud violenta, bloqueó primero la carretera antigua, donde colocó piedras y algunas rejas de la jardineras de las inmediaciones para impedir el paso del transporte vehicular. 

Asimismo, cortaron la circulación en la Autopista, por lo que intervino la Policía para tratar de despejar la ruta, aunque con poco éxito.

Los estudiantes apedrearon a los policías que cumplían su labor, lo que les obligó a recurrir a a gases lacrimógenos para intentar dispersar a la gente.

Resultado del accionar de los universitarios de la UPEA varios efectivos del orden fueron heridos, algunos de ellos trasladados en ambulancias en medio de un caos vehicular.

Oficiales policiales confirmaron a radio Patria Nueva que fueron detenidos algunos estudiantes violentos en la carretera vieja, además de un par de docentes que después fueron liberados.

Periodistas y camarógrafos de varios medios de comunicación que realizaban la cobertura de este hecho, estuvieron a punto de ser impactados por las piedras lanzadas por los estudiantes a manera de andanadas.

Vhm/ ma ABI

0 comentarios:

Publicar un comentario