La Universidad Pública de El Alto ( UPEA )y l a Alcaldía de ciudad de El Alto y organizan para este viernes el Récord Guinness de Lectura e...

7:26 by Unknown
La Universidad Pública de El Alto (UPEA)y la Alcaldía de ciudad de El Alto y organizan para este viernes el Récord Guinness de Lectura en la Altura. Se trata de un evento en el que participarán más de 2.500 mujeres, quienes leerán en coro los derechos de la mujer durante cuatro horas. 
Según el reporte de radio Atipiri, el objetivo del evento es promocionar el hábito de la lectura en la ciudadanía alteña y mundial. 

Director de la carrera Ciencias de la Educación
Lic. GroverGutierrez (Foto Archivo)
Grover Gutiérrez, director de la carrera de Ciencias de la Educación de la UPEA, explicó que la población boliviana no tiene el hábito de la lectura, lo que influye negativamente en el avance de la ciencia y la investigación en la educación superior.

Por su parte, Angélica Ramírez, docente de la citada carrera, explicó que mediante el Récord Guinness de Lectura en la Altura se pretende incentivar en la niñez, la adolescencia, la juventud y en las personas mayores el hábito de leer. Agregó que la actividad es parte de la campaña Noviembre, mes de la no violencia contra la mujer.

“Nosotros queremos impulsar desde la universidad, desde la carrera de Ciencias de la Educación el ánimo y el gusto por la lectura y que no se vuelva más a tomar la idea de que los padres leen alguna vez porque no tienen televisión”, aseveró Ramírez en declaraciones a Atipiri. 

Hasta el momento ya se inscribieron 1.000 estudiantes de la UPEA, 400 de las unidades educativas y se espera que el municipio alteño inscriba a 1.000 participantes mujeres. La actividad se desarrollará este viernes, desde las 8:00, en los predios del Estadio Andino Cosmos 79.

Pagina Siete

0 comentarios:

Publicar un comentario