La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, a través de su primer vicepresidente Claudio Luna, expresó su respaldo a la movilizac...

11:24 by Unknown
La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, a través de su primer vicepresidente Claudio Luna, expresó su respaldo a la movilización que lleva adelante la Universidad Pública de ElAlto (UPEA) en demanda del 50 por ciento de los recursos económicos por concepto de coparticipación tributaria.
Luna sostuvo que vio a través de los medios de comunicación la movilización que emprende la UPEA y manifestó que respaldarán la misma desde la FEJUVE para que las autoridades atiendan el pedido universitario,  “vamos a coordinar acciones” sostuvo el dirigente vecinal.

La movilización universitaria llegó hasta las puertas de la FEJUVE y la Central Obrera Regional (COR) de El Alto para pedir respaldo.

Estudiantes de base, molestos,  exigieron la renuncia del ministro de Economía y Finanzas Luis Arce y del ministro de Gobierno Wilfredo Chávez, a quién responsabilizan de la represión policial “violenta”.

Informes extraoficiales dan cuenta de que, como resultado del enfrentamiento entre la policía y los universitarios, existen 4 efectivos policiales heridos y alrededor de 10 detenidos. No se tienen reportes de estudiantes heridos.

La mañana de este martes los universitarios intentaron bloquear el sector del peaje de la autopista El Alto – La Paz; la protesta se tornó violenta por algunos instantes debido a que los movilizados agredieron a los efectivos del orden con piedras, palos, petardos y dinamitas, por lo cual la policía tuvo que hacer uso de agentes químicos para dispersar la movilización y evitar el bloqueo de la ruta que vincula a la sede de gobierno con la urbe alteña.

Al momento el peaje de la autopista El Alto – La Paz se encuentra transitable.

0 comentarios:

Publicar un comentario