Está organizada por los estudiantes, sin el aval de docentes ni del HCU Mañana, estudiantes del Comité Electoral de la Universidad Pública d...

11:34 by Unknown
Está organizada por los estudiantes, sin el aval de docentes ni del HCU

Mañana, estudiantes del Comité Electoral de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) llevarán a cabo la segunda vuelta para elegir a rector y vicerrector de esta entidad educativa, pero sin la participación de los docentes ni con el apoyo del Honorable Consejo Universitario (HCU), que el viernes sesionará para anular la primera ronda de esta elección.
El área de Ingeniería de la UPEA decide no participar de estas eleccionespor diversas irregularidades en el Comité Electoral 

“La segunda vuelta es legítima, es de los estudiantes y se la llevará a cabo el miércoles”, dijo el presidente le Comité Electoral estudiantil, Benigno Paniagua.

La primera vuelta para elegir al rector se realizó sin la participación de los docentes, que renunciaron al Comité Electoral con el argumento de que los frentes habilitados no cumplían con los requisitos establecidos.

Pasados los actos eleccionarios, los docentes enviaron notas al HCU, a través de la Federación Universitaria de Docentes, para demandar que esa votación no se tome como legítima.

El 2 de agosto, el HCU debió sesionar y tratar la nulidad o no de esos comicios, pero un grupo de estudiantes irrumpió en la reunión, gasificó a los presentes y los agredió lanzándoles muebles. En respuesta, el rector interino, Rubén Serrón, anunció que iniciará una querella penal en contra de los autores del atentado.

El ejecutivo de los docentes, Felipe Paucara, aseguró que se enviarán más notas al HCU para anular la primera elección, en la cual ninguno de los candidatos logró el 75% de los votos, y para anular también la segunda vuelta, que se llevará a cabo mañana.

La Razón / M.R.

0 comentarios:

Publicar un comentario