Hoy al promediar las 11.00 estudiantes junto a docentes se movilizaron en instalaciones de la UPEA, manifestado: “queremos elecciones”. Seg...

21:24 by Unknown


Hoy al promediar las 11.00 estudiantes junto a docentes se movilizaron en instalaciones de la UPEA, manifestado: “queremos elecciones”. Según el medio de comunicación Erbol más de: “1.000 estudiantes y algunos docentes de diferentes carreras, a la cabeza de la Facultad de Sociales, se movilizan en contra de los resultados de las elecciones del rectorado”. Por otro lado en el edificio Emblemático: “En el interior al menos 150 estudiantes, junto al rector electo y sus colaboradores, se encuentran atrincherados exigiendo la posesión y luego tomar las instalaciones del vicerrectorado y rectorado” informaba al instante Erbol. 


“Los universitarios que rechazan los comicios cuestionada por algunas irregularidades se concentraron en la plaza La Paz, en la ciudad de El Alto, luego se dirigieron a la universidad e instalan una asamblea general y luego convocar a nuevas elecciones” afirmaba Erbol. En la asamblea determinaron en una resolución “nuevas elecciones”. 

En la marcha estudiantes gritaban: “no estamos en contra de las elecciones, queremos elecciones legales”. “El Honorable Consejo Universitario (HCU) en sesión ordinaria aprobará el informe del comité electoral y se posicionará al ganador de las elecciones, por lo que no se ha cumpliendo y por lo tanto estas elecciones son ilegales”. Asevero el estudiante Alberto C. 

“Estamos en desacuerdo de estas elecciones ilegales, son unas cuantos que quieren asaltar el edificio emblemático por eso estamos saliendo a las calles y pedimos instalar el concejo universitario para resolver estos problemas” expresaba a los medios en la marcha el secretario general de la UPEA, Angel Alarcon. 

Más de 20 policías intervinieron el posible enfrentamiento entre estudiantes. Por otra parte algunos dispararon y lanzaron gases lacrimógenos a alumnos de la universidad. “Ante el enfrentamiento, el grupo Delta de 70 efectivos de la Policía que desde muy temprano resguardó el lugar intervino con gases lacrimógenos y controló la situación”, según constató La Razón Digital. Además en su titular titulaba “Las nuevas autoridades de la Universidad de El Alto son posesionadas en medio de enfrentamientos”. 











































-------------------------------------------------------------------- 
Autor y foto: Ricardo Eloy Salgado Quispe 

0 comentarios:

Publicar un comentario