Un grupo de estudiantes atacó el Honorable Consejo Universitario Foto sacada de celular luego del ataque en instalaicones del HCU por amigos...

17:17 by Unknown
Un grupo de estudiantes atacó el Honorable Consejo Universitario
Foto sacada de celular luego del ataque en instalaicones del HCU
por amigos estudiantes de laUPEA
Un grupo de cerca de 200 estudiantes atacó ayer el Honorable Consejo Universitario (HCU), cuando se realizaba una sesión en la que se iba a analizar las elecciones de rector, que se llevaron a cabo el miércoles sin la participación de los docentes. 

“Ya se había instalado la sesión porque se formó quórum con 85 consejeros, cuando irrumpió un grupo de estudiantes, apoyado con gente contratada de fuera de la universidad, y nos atacó con matasuegras y arrojó sillas”, relató el docente Daniel Lafuente, ejecutivo de la asociación de docentes de la carrera de Comunicación Social.

El catedrático explicó que en esa sesión se iba a “impugnar” las elecciones del miércoles, porque los docentes no participaron del Comité Electoral por una serie de irregularidades. Dijo que, de ese modo, esos comicios se llevaron a cabo en contradicción con el estatuto universitario que dispone el cogobierno docente-estudiantil.

Foto sacada de celular luego del ataque en instalaicones del HCU 
por amigos estudiantes de laUPEA
Según Lafuente, los estudiantes que arremetieron en contra del HCU pertenecían a dos de los tres frentes que participaron de las elecciones: Victoria y Renacer U. Lo hicieron lanzando matasuegras y arrojando las sillas. Dijo que todos los muebles del HCU fueron destrozados.

También indicó que dos personas resultaron heridas —un representante estudiantil y una docente— con golpes en la cabeza, las cuales fueron enviadas a un centro de salud. Lafuente anunció el inicio de procesos internos en contra de los agresores para sentar precedentes y que la impugnación de los comicios se realizará, de todos modos, la siguiente semana.

La Razón

0 comentarios:

Publicar un comentario