También los estudiantes de 22 carreras de la UPEA marcharán con ese motivo Marcha protagonizada en la jornada de hoy por estudiantes de la U...

11:18 by Unknown
También los estudiantes de 22 carreras de la UPEA marcharán con ese motivo

Marcha protagonizada en la jornada de hoy por estudiantes de la UPEA
Foto: Ricardo Ez
El presidente del Honorable Consejo Universitario (HCU) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), César Suxo, convocó ayer a una sesión de esta instancia deliberativa, a realizarse hoy, para tratar la nulidad de las elecciones, en cuya segunda vuelta ganó Rime Choquehuanca. La información fue proporcionada por el secretario ejecutivo de la Federación de Docentes de la UPEA, Felipe Paucara, quien añadió que también los estudiantes de 22 de las 30 carreras de esta casa de estudios superiores se autoconvocaron para marchar hoy, en contra de los comicios impulsados por un sector del estamento estudiantil. Dijo que luego de la movilización y con resguardo de los alumnos, se instalará la sesión del HCU, aproximadamente a las 14.30. 

“En esta sesión se va a tratar el tema de las elecciones de rector y se pretende que sean anuladas porque no participamos los docentes, y fue impuesta”, manifestó el dirigente de los catedráticos.

La semana pasada, Rime Choquehuanca logró tomar posesión al cargo de rector, pero en el atrio del edificio Emblemático; sin embargo, después no asumió sus funciones, pues el rector interino Rubén Cerrón seguía ocupando las oficinas del rectorado.

Esta disputa se remonta al 31 de julio, cuando se llevó a cabo la primera vuelta de los comicios para elegir al rector, que fueron observados por los docentes, quienes abandonaron el comité electoral denunciando que los estudiantes estaban habilitando candidatos que incumplían los requisitos.

Miguel Rivas

0 comentarios:

Publicar un comentario