Las autoridades interinas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) decidieron este viernes cerrar las puertas de la unidad académica para...

16:01 by Unknown
Las autoridades interinas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) decidieron este viernes cerrar las puertas de la unidad académica para evitar violencia entre grupos que respaldan la elección de Rime Choquehuanca y otros que rechazan los comicios por presuntas irregularidades.

“En este momento está cerrada, no queremos que existan mayores conflictos y sé que en este momento está un grupo de estudiantes abriendo el edificio Emblemático, (donde funciona el rectorado y vicerrectorado), que podría complicar porque otras carreras van a intentar tomar acciones”, dijo Rubén Cerrón, rector interino.

Mientras, el presidente del Comité Electoral, Benigno Paniagua, aseguró que hasta más tarde posesionarán al rector electo Rime Choquehuanca en una asamblea docente estudiantil sino sesiona el Honorable Consejo Universitario (HCU) de la UPEA.

“Nosotros (el Comité Electoral) tenemos toda la potestad de convocar la asamblea docente estudiantil y posesionar al rector de forma legal porque estamos en jerarquía por encima del Consejo Universitario”, sostuvo.

Cerrón respondió que la asamblea general debe ser convocada por el HCU o sino por las autoridades de todas las carreras y debe haber una mayoría del total de las unidades académicas para que tenga validez la resolución.

“Somos 35 carreras legalmente establecidas, para (el quórum) de una asamblea (docente-estudiantil) tendría que haber la mitad más uno (18), incluso la resolución debe ser firmada por la federación de docentes y recién sería válida la posesión”, afirmó. 

Resultados

Según el Comité Electoral, dirigido sólo por los estudiantes y sin participación de docentes, el frente Renacer U ganó la segunda vuelta con 4.595 votos, Victoria se quedó, en el segundo lugar, con 4.236 respaldos. Además, se registraron 2.006 nulos, 501 blancos y en total participaron 11.338 universitarios, en los comicios.

Erbol

0 comentarios:

Publicar un comentario