Gritos que provenían desde una marcha protagonizada por varios estudiantes de diferentes carreras que reclamaban unas elecciones justas y la...

9:20 by Unknown
Gritos que provenían desde una marcha protagonizada por varios estudiantes de diferentes carreras que reclamaban unas elecciones justas y la legalidad en la participación de toda la Universidad Pública de la ciudad de El Alto (UPEA), para elegir a un nuevo rector.

Carreras del área Social en contra a estas elecciones, se concentraban desde las 10 de la mañana en la plaza La Paz de la ciudad de El Alto, en protesta por las últimas acciones y la posesión ilegal de Rime Choquehuanca y Rose Mary Vlada como rector y vicerrector de esta casa superior de estudios. 

Pedían la legalidad y repudiaban los grupos de choque que maneja Rime Choquehuanca para hacerse posesionaran y tomar hoy las oficinas de rectorado de la UPEA.

Aproximadamente 20 efectivos policiales se instalaron en las puertas para controlar y no provocar algún enfrentamiento entre estudiantes.

Testimonios.

“Rime, nos mandó a grupos de choque a golpear a varios dirigentes para que no se pronunciara” 

“No estamos en contra de las elecciones, estamos en contra del abuso con sus matones que creo Rime Choquehuanca”

“Queremos elecciones pero legales y no camarillas de la carrera de Derecho”

“Es una protesta de las bases universitarias no de dirigentes que organizan pelaeas”

“Estamos dispuestos a recuperar la institucionalidad”

Por ahora varios universitarios se instalan en el patio principal para tomar determinaciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario