I feria de farmacología de la carrera de Enfermería en la universidad ¿Cómo medicar los síntomas de una enfermedad?, ¿con que medicamentos?,...

10:18 by Unknown
I feria de farmacología de la carrera de Enfermería en la universidad

¿Cómo medicar los síntomas de una enfermedad?, ¿con que medicamentos?, ¿cuáles son las consecuencias?, etc. Es una de las preocupaciones de la doctora, Miroslava Carrillo docente de “farmacología” y los estudiantes de segundo B de la carrera de Enfermería, en donde expusieron el tratamiento de las enfermedades “patológicas” el pasado jueves uno de agosto en el frontis de la UPEA. 
Según las exposiciones de los estuantes y la explicación de la doctora Carrillo, la medicación en las patologías (síntomas de una enfermedad) es una de las incertidumbres en la “farmacología” (tratamientos de los medicamentos) por lo que destacó: “hoy se está disertando 17 temas entre ellas el tratamiento de estrógenos en mujeres menopaúsicas ¿es un factor para el cáncer de mama?, el “propóleo (antiinflamatorio)”, Deprovera (anticonceptivo femenino), etc.” “Como tratar con medicamentos, si tiene efectos secundarios, etc.” Subrayo la doctora.

Esta feria fué organizada por la doctora carrillo junto a los estudiantes del paralelo “B” de segundo año de la carrera de Enfermería, con tres meses de preparación similar a una monografía habilitando el día esperado nueve estanes cada una con seis estudiantes en la avenida Sucre ubicada en el frontis de la puerta principal de la UPEA. 

“la dirección ayudo con la solicitud de carpas y el espacio en frontis de la universidad. Además los docentes están evaluando a los estudiantes, nos están apoyando con cuatro tribunales entre ellos: la doctora Amparo Quisbet, Karem Villareal, Glaudio Maldonado y la lic Nely todos de la carrera de Enfermería”. Argumento la doctora Carrillo.

Las disertaciones empezaron a las diez de la mañana perduró hasta las 14.00, hubieron algunos problemas de organización en armado de las carpas y al momento de las exposiciones por el nerviosismo de algunos estudiantes. Sin embargo al final salió todo bien.
 -------------------------------------------------------------------- 
Autor: Ricardo Eloy Salgado Quispe 
Correo: ricardoeschaski@gmail.com 





0 comentarios:

Publicar un comentario