Al menos 80 miembros del Honorable Consejo Universitario (HCU) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) designaron este jueves como recto...

15:04 by Unknown
Al menos 80 miembros del Honorable Consejo Universitario (HCU) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) designaron este jueves como rector interino a Edilberto Tarqui y vicerrector interino Pedro Llanos, que es rechazado por grupos afines a Rime Choquehuanca, rector electo entre cuestionamientos.


El universitario Tonny López, en su cuenta de Twitter, informó que las “nuevas autoridades de la UPEA (son): rector Edilberto Tarqui, (de la carrera de) Contaduría; y el vicerector Pedro Llanos, (de la carrera de) Gas y Petroquímica”. 

El estudiante Ricardo Eloy Salgado, en su cuenta @ricardoeschaski, reportó que “afuera (de las instalaciones de la Universidad alteña) hay gasificaciones y el HCU (sesionó) totalmente cercado y protegido por estudiantes”. 

Tras la designación de las nuevas autoridades interinas de la superior casa de estudios y la decisión de anular las elecciones pasadas, algunos grupos de estudiantes en favor y en contra del rector interino o el rector electo se enfrentaron, que esta siendo controlado por los policías.

Erbol

0 comentarios:

Publicar un comentario