Ex ejecutivos de la CUB y de la FUL desconocidos por bases universitarias, por presuntos actos de corrupción, junto a siete ejecutivos de di...

14:25 by Unknown
Ex ejecutivos de la CUB y de la FUL desconocidos por bases universitarias, por presuntos actos de corrupción, junto a siete ejecutivos de diferentes carreras, forzaron las puertas del edificio emblemático para posesiona a nuevas autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El día viernes grupos a la cabeza de Rime Choquehuanca ingresaron  a las instalaciones de la Universidad Publica de El Alto (UPEA),
forzando las cerraduras para ser posesionado. 
Luego de los enfrentamientos ocurridos en las carreras de Economía y Comunicación Social el pasado jueves 15 de agosto, dejando varios heridos en el hospital Holandes y otros detenidos en la FELCC de la ciudad de El Alto. Las elecciones con poca presencia universitaria llevadas adelante por el comité electoral estudiantil a la cabeza de Benigo Paniagua siguieron adelante posesionado de forma simbólica a Rime Choquehuanca como posible rector.

Viernes confuso.

Las puertas de la universidad estaban cerradas, no había ningún anuncio de cuál era el motivo, pocos efectivos policiales resguardaron las puertas de esta universidad.

Según declaración de varios universitarios, daban a entender que lo ocurrido el día anterior era el motivo principal por cual las puertas estaban bajo llave.

Muchos universitarios vieron los informativos, repudiando estos actos y culpando a los grupos que acompañaban a los candidatos que se presentaron en las elecciones.

Posesión a la fuerza.

Grupos instalados en el patio del edificio emblemático de la Universidad Publica de El Alto (UPEA),
los mismos aplauden la posesión de Rime Choquehuanca como nuevo rector.
Al promediar las 10 de la mañana, los mismos grupos pegaron carteles en casi toda la universidad anunciando la nueva posesión a Rime Choquehuanca y Rosse Mary Balda como nuevo rector y vicerrectora de esta casa superior de estudios.

Minutos más tarde, gritos de “vivas el nuevo rector”, acompañaban la multitud de casi 200 personas instalándose graderías y puertas del edificio emblemático. Las puertas de este edificio estaban cerradas con candado y bajo llave.

Los intentos fueron en vano en querer abrir con otras llaves. Al final, buscaron algún cerrajero que pudiera forzar los seguros con el fin de ingresar a dicho edificio.

Se presentó también un abogado, dando fe, tomando lista en los ambientes del estado en que serían entregados, en la ausencia de autoridades que no estaban presentes.

Los grupos que resguardaban a los candidatos, no dejaron ingresar ni tomar fotografías de lo ocurrido. 

Procesados y desconocidos posesionaron al rector y vicerrector 

Los universitarios Iván Puña ex representante de la CUB y Yamil Milton Ali ex FUL fueron los que posesionaron a Remi Choquehuanca y Rosse Mary Balda, como rector y vicerrectora, acompañado por directores y ejecutivos de siete carrera que participaron de estas elecciones. 

Según la FUL interina, y declaraciones de dirigentes de algunas carreras que no participaron de estas elecciones, los universitarios Iván Puña y Yamil Ali, son ilegales y están sujeto a desconocimiento y procesos universitarios por presuntos actos de corrupción en esta casa superior de estudios.

“Lo legalmente establecido en el Estatuto de la UPEA y según resoluciones de la universidad, debería de ser posicionado en el Honorable Consejo Universitario (HCU)”según dirigentes de varias carreras. 

Declaraciones

Remi Choquehuanca: “Vamos a continuar con este proceso siempre, viendo el beneficio de nuestros estudiantes y de la universidad, se garantiza la seguridad”.

Rosse Mary Balda: “Nuestro propósito es trabajar, juntamente con nuestros estudiantes y docentes, procuraremos mejorar nuestra imagen como nuestra universidad, estamos seguros con el trabajo conjunto, sin ninguna represaría, ningún daño de ambos estamentos, vamos a lograr nuestra propuesta que estamos planteando como universidad”.

Otro de los estudiantes de la universidad: “no estoy de acuerdo con esta elección porque ha sido con todo este pleito, cada carrera debía de llamar una asamblea general y sacar representantes para que no suceda lo mismo”.

MHP

0 comentarios:

Publicar un comentario